Horario de atención: Lunes a jueves: 09:00 a 17:00 horas, viernes: 09:00 a 16:00 horas.
La Oficina de Información Ciudadana O.I.C. tiene por finalidad orientar e informar a las personas que consulten de manera presencial, telefónica o buzón virtual de nuestro sitio web, sobre el quehacer del Servicio y temáticas relacionadas con la gestión de Protección Civil. En tal sentido, cumple, entre otras las siguientes funciones:
El portal de SENAPRED es un espacio de atención a disposición de la ciudadanía para que haga uso de su derecho de acceso a la información a través de los distintos links sobre planes, metodologías, gestión del riesgo y sobre la ocurrencia de situaciones de emergencia en algún lugar del territorio nacional.
En este mismo portal, a través del Sistema de Atención Ciudadana, el/la usuario(a) puede hacer uso del Buzón Virtual para formular inquietudes, consultas, sugerencias, reclamos, felicitaciones, solicitudes Ley de Transparencia y de Visitas al Museo.
1.- CONSULTA SIMPLE
2.- SUGERENCIAS
3.- RECLAMOS
¿A qué organismos y servicios puedo solicitar información de acuerdo con la Ley N° 20.285?
¿Qué documentos y en qué formatos puedo solicitar por esta Ley sobre Acceso a la Información Pública?
¿Qué plazo tiene el organismo para responder mi solicitud?
¿Por qué vía me notificarán los hechos relevantes del proceso?
¿Qué sucede si el organismo al que estoy solicitando la información no es competente para darme respuesta?
¿Puedo por esta Ley conocer el estado de un trámite?
¿Me pueden cobrar por la información solicitada?
¿Puedo pedir que un órgano elabore, produzca, procese o consolide información para dar respuesta a mi solicitud?
¿Qué se entiende por un “requerimiento genérico”?
¿Por qué razón me pueden negar acceso a información?
¿Qué pasa si la información que se solicita afecta los derechos de otra persona?
Si se cumple el plazo y no me han dado una respuesta, ¿Qué puedo hacer?
Si una autoridad niega el acceso a la información fundado en alguna de las causales, ¿qué puede hacer?
¿Es el Consejo para la Transparencia la última instancia de reclamación?