De acuerdo con lo informado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la empresa sanitaria Aguas Andinas, mediante la Dirección Regional del SENAPRED Metropolitana, se encuentran finalizados los trabajos en la matriz alimentadora de agua potable ubicada en la intersección de las calles Santos Dumont y Avenida Recoleta, comuna de Recoleta.
Asimismo, normalizado se encuentra el servicio de distribución para los múltiples establecimientos y los aproximadamente 60.000 clientes que se vieron afectados a raíz de este incidente en diversas comunas de la región. Cabe mencionar, que la empresa sanitaria, en conjunto con equipos de emergencias municipales, dispusieron múltiples puntos de distribución de agua para satisfacer la demanda de los afectados por la alteración en el suministro.
Finalmente, se informa que durante el día de hoy se mantendrán los desvíos de tránsito en la calle Santos Dumont, hacia Avenida Perú, en tanto finalizan los trabajos de pavimentación por la rotura de la matriz.
Trabajaron en el lugar personal de la empresa sanitaria Aguas Andinas, Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS); personal de las municipalidades de Recoleta, Independencia, Conchalí y Renca; Bomberos, en apoyo de abastecimiento de agua en centros asistenciales y a solicitudes especiales; Delegada Presidencial Provincial; SEREMI de Educación y Salud; y Director Regional del SENAPRED Metropolitano.
Cabe señalar, que se realizó una mesa técnica en la cual se evaluó y coordinó la situación de la interrupción del servicio de agua potable en las 4 comunas afectadas.