De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Aysén, con relación al deslizamiento de material de relleno y tierra, ocurrido el sábado 29 de julio en la Población Marchant, comuna de Coyhaique, se indica que el sábado 05 de agosto se realizó una reunión con vecinos y presidenta de Junta de vecinos de la población, en donde se les informó de los trabajos realizados y antecedentes técnicos entregados por SERNAGEOMIN.
Cabe señalar, que mediante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) se solicitará un estudio de mecánica de suelos. Adicionalmente, la municipalidad de Coyhaique señalizará el sector como zona de riesgo, prohibiendo el tránsito para vehículos pesados. Asimismo, se encuentran realizando medidas de coordinación y mitigación con los distinto servicios involucrados.
Trabajaron en este evento personal municipal, empresa Aguas Patagonia, Delegado Presidencial regional, Seremi de Obras Públicas, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SERNAGEOMIN y SENAPRED.