De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal “Camilo Henríquez”, el cual consume una superficie aproximada de 5,4 hectáreas de vegetación en la comuna de Castro, el que además ya no presenta amenaza a viviendas.
En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la comuna de Castro, por incendio forestal, que se mantenía vigente desde el 09 de diciembre de 2021.
No obstante lo anterior, la comuna de Castro, al igual que el resto de la provincia de Chiloé, mantiene Alerta Amarilla por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 09 de diciembre de 2021.
Cabe mencionar, que a través del Decreto Supremo N° 305, con fecha 10 de diciembre del 2021, se declaró como zona afectada por catástrofe a los sectores Yungay y Población Camilo Henríquez en la comuna de Castro.