25-08-2023 18:28

Provincia de Concepción, Región del Biobío

Se cancela Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por evento zoosanitario | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por evento zoosanitario

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), mediante la resolución exenta N°5291/2023 con fecha del 22 de agosto de 2023, se indica que el país se encuentra libre de la enfermedad denominada influenza aviar altamente patógena en aves de corral en todo el territorio.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por evento zoosanitario, que se mantuvo vigente desde el 25 de abril de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 7 =

2023-08-25 18:28:00 Se cancela Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por evento zoosanitario ID:54939
De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), mediante la resolución exenta N°5291/2023 con fecha del 22 de agosto de 2023, se indica que el país se encuentra libre de la enfermedad denominada influenza aviar altamente patógena en aves de corral en todo el territorio. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por evento zoosanitario, que se mantuvo vigente desde el 25 de abril de 2023.
2023-04-25 17:07:00 Se declara Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por evento zoosanitario ID:50270
De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), mediante su resolución exenta N°475/2023 emitida el 21 de abril, se declara la presencia de Influenza Aviar en aves de un recinto identificado, disponiéndose el sacrificio de las aves afectadas, así como también la destrucción de productos, desechos y materiales en contacto con los animales del recinto, conforme a los protocolos y recomendaciones de estándares internacionales para la mitigación del sufrimiento de los animales. De acuerdo con este antecedente, se constituye el tercer caso de detección de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en un plantel industrial de la región, dando paso a la activación del protocolo sanitario, que consiste en la aplicación de medidas sanitarias que buscan contener y evitar la diseminación del virus. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción, por evento zoosanitario, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Cabe señalar, que SENAPRED mantiene vigente su Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Arauco y Biobío, por evento zoosanitario, que se encuentra vigente desde el 24 de marzo de 2023. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Skip to content