27-06-2023 22:24

Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso

Se cancela Alerta Amarilla para la provincia de San Antonio por alteración del suministro de agua potable | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la provincia de San Antonio por alteración del suministro de agua potable

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la empresa ESVAL ha retomado la producción de agua potable en la planta “San Juan”, por lo que se encuentra normalizada la alteración del suministro de agua potable que afectó a un total de 88.500 clientes en la provincia de San Antonio.

En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Amarilla para la provincia de San Antonio, por alteración del suministro de agua potable, que se mantuvo vigente desde el 24 de junio de 2023.

 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 3 =

2023-06-27 22:24:07 Se cancela Alerta Amarilla para la provincia de San Antonio por alteración del suministro de agua potable ID:53264
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la empresa ESVAL ha retomado la producción de agua potable en la planta “San Juan”, por lo que se encuentra normalizada la alteración del suministro de agua potable que afectó a un total de 88.500 clientes en la provincia de San Antonio. En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Amarilla para la provincia de San Antonio, por alteración del suministro de agua potable, que se mantuvo vigente desde el 24 de junio de 2023.  
2023-06-26 21:21:04 Monitoreo Alerta Amarilla para la provincia de San Antonio por alteración del suministro de agua potable ID:53217
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 35.249 clientes continúan afectados por la alteración del suministro de agua potable en distintos sectores de las comunas de San Antonio, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Algarrobo. Esto debido al aumento de caudal y consecuente turbiedad del río Maipo. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de San Antonio, por alteración del suministro de agua potable, la cual se encuentra vigente desde el 24 de junio. Cabe señalar, que la empresa ESVAL dispuso el recorrido de 31 camiones aljibe, 07 Hidropack y la instalación de 100 estanques fijos de suministro alternativo; durante sus trabajos en la reposición del servicio.  
2023-06-26 16:27:59 Monitoreo Alerta Amarilla para la provincia de San Antonio por alteración del suministro de agua potable ID:53213
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios 25.123 clientes se mantienen afectados por una alteración del suministro de agua potable en distintos sectores de las comunas de San Antonio, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Algarrobo. Esto debido a la alta turbiedad y aumento de caudal del río Maipo. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de San Antonio, por alteración del suministro de agua potable, la cual se encuentra vigente desde el 24 de junio. Cabe señalar que la empresa ESVAL, dispuso el recorrido de 31 camiones aljibe, 07 Hidropack y la instalación de 100 estanques fijos de suministro alternativo; quienes además continúan trabajando en la reposición del servicio.  
2023-06-24 14:03:59 Se declara Alerta Amarilla para la provincia de San Antonio por alteración del suministro de agua potable ID:53100
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se pronostica que 88.500 clientes serán afectados por una alteración del suministro de agua potable en la provincia de San Antonio. Esto debido a la alta turbiedad y aumento de caudal del río Maipo, el que superó las 10.000 unidades de turbiedad (NTU), situación por sobre el umbral de condiciones de trabajo normales de la planta San Juan, la que determinó detener la producción de agua potable, suspendiendo el servicio a partir de las 09:00 horas de hoy. Cabe señalar que la empresa ESVAL, dispuso el recorrido de 15 camiones aljibe, 08 Hidropack y la instalación de 60 estanques fijos de suministro alternativo. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla para la provincia de San Antonio, por alteración del suministro de agua potable, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.  
Skip to content