25-08-2023 11:05

Región del Ñuble

Se cancela Alerta Roja para la Región de Ñuble por crecida | SENAPRED

Se cancela Alerta Roja para la Región de Ñuble por crecida

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que todas las estaciones hidrométricas de la Región de Ñuble presentan niveles por debajo de los umbrales de alerta.

En consideración a este antecedente, que supone una disminución del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Roja Regional por crecida, la que se mantuvo vigente desde el 20 de agosto de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × three =

2023-08-25 11:05:00 Se cancela Alerta Roja para la Región de Ñuble por crecida ID:54926
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que todas las estaciones hidrométricas de la Región de Ñuble presentan niveles por debajo de los umbrales de alerta. En consideración a este antecedente, que supone una disminución del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Roja Regional por crecida, la que se mantuvo vigente desde el 20 de agosto de 2023.
2023-08-20 17:23:30 Se declara Alerta Roja para la Región de Ñuble por crecida ID:54683
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que todas las estaciones hidrométricas asociadas a los cauces en la región, alcanzarán en las próximas horas los umbrales máximos de alerta, situación que ha sido confirmada en terreno por parte de personal técnico de la DGA y municipal, corroborando así, las crecidas de los ríos Perquilauquén, Ñuble, Niblinto, Cato, Chillán, Diguillín, Cholguán, Itata, Laja, Taucú y Cobquecura. En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja Regional por crecida, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Cabe señalar, que con la alerta roja regional se cancelan las alertas amarillas y rojas comunales por dicha variable. Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Skip to content