27-06-2023 20:04

Región del Biobío

Se cancela Alerta Roja para la Región del Biobío por desborde | SENAPRED

Se cancela Alerta Roja para la Región del Biobío por desborde

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante su sistema de monitoreo de caudales en línea, se informa que todas las estaciones monitoreadas por la red de alerta de la Región del Biobío se encuentran fuera de riesgo de un nuevo desborde y con tendencia de niveles a la baja, lo que, sumado al Pronóstico Meteorológico emitido hoy por DMC, que señala la ausencia de precipitaciones en los próximos 4 días, se puede suponer una disminución del riesgo asociado a dicha variable.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Roja Regional, por desborde, que se mantuvo vigente desde el 24 de junio de 2023.

 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 11 =

2023-06-27 20:04:12 Se cancela Alerta Roja para la Región del Biobío por desborde ID:53259
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante su sistema de monitoreo de caudales en línea, se informa que todas las estaciones monitoreadas por la red de alerta de la Región del Biobío se encuentran fuera de riesgo de un nuevo desborde y con tendencia de niveles a la baja, lo que, sumado al Pronóstico Meteorológico emitido hoy por DMC, que señala la ausencia de precipitaciones en los próximos 4 días, se puede suponer una disminución del riesgo asociado a dicha variable. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Roja Regional, por desborde, que se mantuvo vigente desde el 24 de junio de 2023.  
2023-06-25 10:10:46 Se modifica Alerta Roja para la Región del Biobío por desborde ID:53142
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante su sistema de monitoreo de caudales en línea, se informa que las estaciones Río Laja en Tucapel 2, Río Biobio en Puente Piulo, Río Laja aguas arriba del Salto, Río Biobío en la Culebra, Río Andalién en Chaimávida, Río Biobio en Longitudinal, Río Huequecura aguas arriba embalse Angostura, Río Pangue en Captación, Estero Hualqui en Desembocadura y Río Biobío en Desembocadura, se encuentran en el umbral de Alerta Roja, situación que debido a las condiciones meteorológicas actuales que afectan la región, hacen suponer la posible afectación a viviendas y personas en las comunas de la Región del Biobío. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED modifica la Alerta Roja a Regional, por desborde, que se mantiene vigente desde el 24 de junio de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten. Cabe señalar, que a raíz de lo anterior se cancela la Alerta Amarilla para las comunas de Cañete, Concepción y Santa Juana por amenaza de desborde. Con la modificación de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.  
2023-06-25 04:10:00 Se declara Alerta Roja para la comuna de Hualqui y mantiene la Alerta Roja para la provincia del Biobío y las comunas de Arauco, Curanilahue y Tomé por desborde ID:53136
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante su sistema de monitoreo de caudales en línea, se informa que las estaciones ubicadas en la desembocadura del estero Hualqui, se encuentran en el umbral de Alerta Roja. En tanto, de acuerdo a lo reportado por el equipo municipal desplegado en terreno, se registra el desborde del estero con afectación a viviendas en los sectores de Republica de Hualqui, 18 de septiembre y Nueva Hualqui. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja para la comuna de Hualqui y mantiene la Alerta Roja para la provincia del Biobío y las comunas de Arauco, Curanilahue y Tomé, por desborde, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Cabe señalar, que a raíz de lo anterior se cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Hualqui por Amenaza de desborde. Con la modificación de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
2023-06-24 12:21:20 Se modifica cobertura Alerta Roja para la provincia de Biobío y comuna de Tomé por desborde ID:53089
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante su sistema de monitoreo de caudales en línea, se informa que las estaciones ubicadas en ríos de la provincia de Biobío y las comunas de Arauco, Curanilahue y Tomé se encuentran en el umbral de Alerta Roja, lo que podría generar una afectación a la población local. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja para la provincia de Biobío y comuna de Tomé y mantiene la Alerta Roja para las comunas de Arauco y Curanilahue, por desborde, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
2023-06-24 05:13:38 Modifica cobertura de Alerta Amarilla para la Provincia del Biobío y para las comunas de Concepción y Santa Juana por amenaza de desborde ID:53070
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante su sistema de monitoreo de caudales en línea, se informa que las estaciones ubicadas en los ríos de la Provincia del Biobío y en las comunas de Concepción y Santa Juana, se encuentran en umbral de Alerta Amarilla con tendencia a la subida. Asimismo, los equipos municipales desplegados se encuentran monitoreando las distintas situaciones en terreno. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla para las comunas de Concepción y Santa Juana; y mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia del Biobío, por amenaza de desborde, que se encuentra vigente desde el 23 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten. Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Roja para las comunas de Arauco y Curanilahue, por desborde. Con la modificación de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
2023-06-23 23:33:00 Se declara Alerta Amarilla para la Provincia del Biobío y las comunas de Arauco y Curanilahue por amenaza de desborde ID:53045
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante su sistema de monitoreo de caudales en línea, se informa que las estaciones ubicadas en los ríos de la Provincia del Biobío y en las comunas de Arauco y Curanilahue en la Provincia de Arauco, se encuentran en el umbral de Alerta Amarilla con tendencia a la subida. Asimismo, los equipos municipales desplegados en terreno que monitorean estos eventos confirman el aumento de los caudales. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla para la Provincia del Biobío y las comunas de Arauco y Curanilahue, por amenaza de desborde, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Skip to content