28-12-2021 23:53

Comuna de Machalí, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Comuna de Requínoa

Se cancela Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, el cual consume una superficie de 966,5 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado en las comunas de Requínoa y Machalí.

Cabe señalar, que los recursos destinados al combate del incendio continuarán concentrados en la comuna de Machalí. Asimismo, el análisis técnico efectuado por CONAF indica que para los próximos días existen condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales en la misma comuna.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí, por incendio forestal, que se mantenía vigente desde el viernes 24 de diciembre de 2021. Asimismo, declara Alerta Amarilla para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Durante la presente jornada trabajaron 6 técnicos, 7 brigadas, 3 helicópteros, 3 aljibes, 1 Puesto de Mando, 1 C.I. y personal de logística y seguridad de CONAF; 2 camiones aljibe de CODELCO, Bomberos de Machalí y Coya, Puesto médico de Cruz Roja y Ambulancia ACHS.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 − five =

2021-12-28 23:53:00 Se cancela Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí por incendio forestal ID:38456
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, el cual consume una superficie de 966,5 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado en las comunas de Requínoa y Machalí. Cabe señalar, que los recursos destinados al combate del incendio continuarán concentrados en la comuna de Machalí. Asimismo, el análisis técnico efectuado por CONAF indica que para los próximos días existen condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales en la misma comuna. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí, por incendio forestal, que se mantenía vigente desde el viernes 24 de diciembre de 2021. Asimismo, declara Alerta Amarilla para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten. Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. Durante la presente jornada trabajaron 6 técnicos, 7 brigadas, 3 helicópteros, 3 aljibes, 1 Puesto de Mando, 1 C.I. y personal de logística y seguridad de CONAF; 2 camiones aljibe de CODELCO, Bomberos de Machalí y Coya, Puesto médico de Cruz Roja y Ambulancia ACHS.
2021-12-25 22:28:00 Monitoreo Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí por incendio forestal ID:38376
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, el cual consume una superficie de 912 hectáreas de pastizal, eucalipto y arbolado en las comunas de Requínoa y Machalí. Cabe señalar, que este incendio continúa activo en 4 de sus 6 sectores en la comuna de Machalí, mientras que en la comuna de Requínoa, el foco se encuentra controlado. De forma preventiva 4 familias del sector Quebrada el Barro, fueron trasladadas hasta el gimnasio municipal de Machalí, ubicado en la localidad de Coya. Adicionalmente, 2 brigadista de CONAF resultaron con lesiones, siendo atendidos en el lugar, por personal de la Mutual de Seguridad. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el viernes 24 de diciembre de 2021. Se realizó una reunión de coordinación y planificación donde participó el Delegado Presidencial Regional con su Encargado de Emergencias; SEREMI de Agricultura; Alcalde de Machalí, Carabineros, Director de Medio Ambiente de Codelco, Comandante de Bomberos Machalí, Director Regional ONEMI (S) y CONAF. Además, se coordina con Carabineros mantener patrullajes preventivos durante el transcurso de la noche. Trabajaron en el incendio 8 brigadas, 1 técnico, 2 aviones, 4 helicópteros, 1 Puesto de Mando, 3 camiones aljibe, 1 skidder y personal de logística, SSO y prognosis de CONAF; Delegado Presidencia Regional y SEREMI de Agricultura; Bomberos de Machalí y Coya; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); 2 camiones aljibe de Codelco; 1 camión aljibe, 1 helicóptero y 1 maquinaría de la empresa Agrosuper; y equipo de la Dirección Regional de ONEMI realizando la entrega de 23 raciones de combate y 23 botellas de agua mineral. Para la jornada de mañana domingo 26 trabajarán 7 brigadas, 1 avión, 6 helicópteros, 1 Puesto de Mando, 2 camiones aljibe, personal de logística y SSO de CONAF; Bomberos; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); y 3 camiones aljibe de Codelco.
2021-12-25 20:58:00 Monitoreo Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí por incendio forestal ID:38374
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, el cual consume una superficie de 601 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Requínoa y Machalí. Cabe señalar, que este incendio continúa activo en tres de sus seis sectores. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el viernes 24 de diciembre de 2021. Trabajan en el incendio 8 brigadas, 1 técnico, 2 aviones, 4 helicópteros, 1 Puesto de Mando, 3 camiones aljibe, 1 skidder y personal de logística, SSO y prognosis de CONAF; Delegado Presidencia Regional y SEREMI de Agricultura; Bomberos de Machalí y Coya; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); 2 camiones aljibe de Codelco; 1 camión aljibe, 1 helicóptero y 1 maquinaría de la empresa Agrosuper; y equipo de la Dirección Regional de ONEMI realizando la entrega de 23 raciones de combate y 23 botellas de agua mineral.
2021-12-25 11:43:00 Monitoreo Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí por incendio forestal ID:38355
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, el cual consume una superficie de 350 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Requínoa y Machalí. Cabe señalar, que este incendio se mantiene activo en 4 de sus 6 sectores, con una intensidad media a baja. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el viernes 24 de diciembre de 2021. Trabajan en el incendio 7 brigadas, técnico, 2 aviones, 4 helicópteros, Puesto de Mando, 3 camiones aljibe, skidder y personal de logística, SSO y prognosis de CONAF; Bomberos de Machalí, Coya y Codegua; y ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
2021-12-25 06:59:00 Monitoreo Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí por incendio forestal ID:38349
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, el cual consume una superficie de 240 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Requínoa y Machalí. Cabe señalar, que producto de este incendio se reporta una vivienda destruida, la cual se encontraba deshabitada. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el viernes 24 de diciembre de 2021. Para la jornada de hoy sábado 25 de diciembre, trabajarán en el incendio 6 brigadas, 2 aviones, 4 helicópteros, 1 Puesto de Mando, 1 camión aljibe, personal de logística, SSO y prognosis y 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); y Bomberos de Machalí, Coya y Codegua.
2021-12-24 23:59:00 Monitoreo Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí por incendio forestal ID:38347
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Carretera del Ácido Km 17”, el que consume una superficie de 240 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Requínoa y Machalí. Cabe destacar, que el foco que afecta a la comuna de Machalí se mantiene activo en 3 de sus 6 sectores, Mientras, que el foco de la comuna de Requinoa, se encuentra contenido. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el viernes 24 de diciembre de 2021. Trabajaron durante la presente jornada 6 brigadas, 3 técnicos, 3 helicópteros, 1 avión, 1 camión aljibe, 1 súper puma y 1 Puesto de Mando de CONAF; apoyados por Bomberos Machalí, Requínoa, Olivar, Rancagua y Codegua; Carabineros, personal municipal, empresa eléctrica CGE y equipo de la Dirección Regional de ONEMI, realizando la entrega de 150 raciones de combate y 300 botellas de 1.5 litros de agua para voluntarios de Bomberos. Para la jornada del sábado 25 de diciembre, trabajaran en el incendio 6 brigadas, 2 aviones, 4 helicópteros, 1 Puesto de Mando, 1 camión aljibe y personal de logística, SSO y prognosis; y Bomberos de Machalí, Coya y Codegua.
2021-12-24 18:49:00 Se amplía cobertura de Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí por incendio forestal ID:38338
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Carretera del Ácido Km 17”, el que consume una superficie de 120 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Requínoa y Machalí. Cabe destacar, que este incendio amenaza a líneas de alta tensión, debido a su rápido avance y complejidad para realizar las operaciones aéreas. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy viernes 24 de diciembre de 2021 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la ampliación de cobertura de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. Trabajan en el incendio avión, 4 helicópteros, 6 brigadas, 3 técnicos, camión aljibe y puesto de mando de CONAF; apoyados por Bomberos Machalí, Requínoa, Olivar, Rancagua y Codegua; Empresa Eléctrica CGE, Carabineros, Delegado Presidencial Regional, Personal Municipal y Personal de la Dirección Regional de ONEMI.
2021-12-24 16:17:00 Se declara Alerta Roja para la comuna de Requínoa por incendio forestal ID:38329
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Carretera del Ácido Km 17”, el que consume una superficie de 2 hectáreas de vegetación en la comuna de Requínoa. Cabe destacar, que este incendio presenta comportamiento extremo con vientos de 10 km/h y rápido avance, desarrollándose cercano a sectores habitados. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Requínoa, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. Trabajan en el lugar 5 brigadas, técnico, helicóptero y avión de CONAF; con apoyo de Bomberos de Machalí, Requínoa, Olivar y Rancagua.
Skip to content