12-08-2023 00:18

Región de Tarapacá

Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá por evento masivo | SENAPRED

Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá por evento masivo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Tarapacá, ha finalizado la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá en la comuna de Huara, registrándose el retiro de los asistentes al evento. Asimismo, se indica que las rutas de la región se encuentran habilitadas.

En consideración a estos antecedentes, que suponen una disminución de los riesgos asociados a dicha variable, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento masivo, que se mantuvo vigente desde el 08 de agosto de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + 12 =

2023-08-12 00:18:00 Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá por evento masivo ID:54359
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Tarapacá, ha finalizado la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá en la comuna de Huara, registrándose el retiro de los asistentes al evento. Asimismo, se indica que las rutas de la región se encuentran habilitadas. En consideración a estos antecedentes, que suponen una disminución de los riesgos asociados a dicha variable, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento masivo, que se mantuvo vigente desde el 08 de agosto de 2023.
2023-08-08 12:27:10 Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá por evento masivo ID:54250
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Tarapacá, entre los días 5 y 12 de agosto se celebrará la fiesta religiosa de San Lorenzo en la comuna de Huara, festividad que reúne a gran parte de la población de la Región de Tarapacá, así como también a personas de otras regiones y países. El día 10 de agosto, por ser el día de la víspera, se espera que sea la aglomeración de la mayor cantidad de personas en el pueblo, con un aproximado de 100.000 personas para este año. Por las características de esta fiesta, la exposición a diversos riesgos tanto de carácter natural como antrópico se hace necesario mantener las coordinaciones entre todas y cada una de las entidades de respuesta local, provinciales y regionales, frente a una emergencia que pueda ocurrir durante el periodo de festividad. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento masivo, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. SENAPRED recomienda a la población identificar las vías de evacuación y coordinar un punto de encuentro con los que te acompañan. En caso de una emergencia mantén la calma, coopera con encargados de seguridad, aléjate de lugares que representen un peligro evidente y, en caso de ser posible, presta tu ayuda a niños, ancianos y mujeres embarazadas.   
Skip to content