13-07-2023 11:34

Comuna de Antofagasta, Comuna de Tocopilla, Comuna de Taltal, Comuna de Mejillones, Región de Antofagasta

Se cancela Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por viento | SENAPRED

Se cancela Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el Aviso Meteorológico A248/2023, que pronosticó viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en el litoral de la Región de Antofagasta, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron.

En consideración a estos antecedentes, que suponen una disminución del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Temprana Preventiva comunal por viento, para las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla, que se mantuvo vigente desde el 05 de julio de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × one =

2023-07-13 11:34:55 Se cancela Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por viento ID:53743

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el Aviso Meteorológico A248/2023, que pronosticó viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en el litoral de la Región de Antofagasta, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron.

En consideración a estos antecedentes, que suponen una disminución del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Temprana Preventiva comunal por viento, para las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla, que se mantuvo vigente desde el 05 de julio de 2023.

2023-07-12 22:56:55 Se modifica cobertura Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por viento ID:53731
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el Aviso Meteorológico A236-4/2023 que pronosticó por viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena, en los sectores de cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la región, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron. Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A248/2023, que prevé viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en el litoral de la región, hasta la mañana del jueves 13 de julio.  En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a comunal por viento, para las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla, que se encuentra vigente desde el 05 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten. La modificación de cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. SENAPRED recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.
2023-07-12 01:38:00 Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta por viento ID:53688
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelada la Alerta Meteorológica AA43-1/2023, que pronosticó viento moderado a fuerte en cordillera de la Región de Antofagasta. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron. Adicionalmente, se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos A236-4/2023 por viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena, hasta la noche de hoy miércoles 12 de julio en los sectores de cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera; y A248/2023, por viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en el litoral de la región, entre la tarde del miércoles 12 y la mañana del jueves 13 de julio. En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional por viento, que se encuentra vigente desde el 05 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten. La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. SENAPRED recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.
2023-07-10 16:18:55 Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta por viento ID:53640
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica AA43-1/2023 se prevé la ocurrencia de viento moderado a fuerte (entre 70 y 90 km/h) en sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta. Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A236-4/2023 que pronostica viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena, hasta la noche del miércoles 12 de julio en los sectores de cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la región. Adicionalmente, mediante el Aviso Meteorológico A248/2023, se espera viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en el litoral de la Región de Antofagasta, entre la tarde del miércoles 12 y la mañana del jueves 13 de julio.  En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por viento, que se encuentra vigente desde el 05 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten. La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.   SENAPRED recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.
2023-07-09 15:38:00 Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta por viento ID:53601
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico A248/2023, se espera viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en el litoral de la Región de Antofagasta, entre la tarde del miércoles 12 y la mañana del jueves 13 de julio.  Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A236-3/2023 por viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena, hasta la noche del miércoles 12 de julio en los sectores de cordillera de la costa y cordillera de la región. En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por viento, que se encuentra vigente desde el 05 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten. La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. SENAPRED recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.
2023-07-07 15:09:02 Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta por viento ID:53572
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se mantiene vigente el siguiente alertamiento para la Región de Antofagasta:
  • Aviso Meteorológico A236-3/2023: viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena, desde la tarde de hoy viernes 07 hasta la noche del miércoles 12 de julio en los sectores de Cordillera de la Costa y Cordillera.
En consideración a este antecedente, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por viento, que se encuentra vigente desde el 05 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten. La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. SENAPRED recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.
2023-07-05 16:44:00 Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta por viento ID:53477
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A236-2/2023, se pronostica la ocurrencia de viento normal a moderado en los sectores de la cordillera de la costa y cordillera de la Región de Antofagasta, entre la tarde de hoy miércoles 05 y la noche del lunes 10 de julio de 2023. En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva regional, por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. SENAPRED recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.
Skip to content