14-11-2021 22:43

Comuna de Litueche, Provincia de Cardenal Caro, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Se cancela Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Caserío de Talca”, el cual consume una superficie aproximada de 4,5 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Litueche, superándose la condición de amenaza a viviendas.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la comuna de Litueche, por incendio forestal, que se mantuvo vigente durante hoy 14 de noviembre de 2021.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − four =

2021-11-14 22:43:00 Se cancela Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal ID:36593
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Caserío de Talca”, el cual consume una superficie aproximada de 4,5 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Litueche, superándose la condición de amenaza a viviendas. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la comuna de Litueche, por incendio forestal, que se mantuvo vigente durante hoy 14 de noviembre de 2021.
2021-11-14 18:54:00 Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal ID:36592
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se mantiene el incendio forestal denominado “Caserío de Talca”, el cual consume una superficie aproximada de 2,5 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Litueche. Cabe destacar, que este incendio se desarrolla con actividad baja a media en su frente de avance, mientras que los sectores restantes se encuentran contenidos. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Litueche, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 14 de noviembre de 2021 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Trabajan en el lugar Bomberos de Litueche, Marchigüe, La Estrella y Navidad; 3 brigadas, 1 técnico, 2 aviones, 1 helicóptero y 1 camión aljibe de CONAF; Carabineros y 2 camiones aljibe (1 municipal y 1 de la empresa COMACO).
2021-11-14 17:01:00 Se declara Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal ID:36590
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Caserío de Talca”, el cual consume una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Litueche. Cabe señalar que este incendio se encuentra cercano a sectores poblados. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Litueche, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. Trabajan en el lugar Bomberos de Litueche junto a dos brigadas, un técnico, un helicóptero y un camión aljibe de CONAF.
Skip to content