24-04-2023 16:04

Región de Arica y Parinacota

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Arica y Parinacota por Alteración Sanitaria | SENAPRED

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Arica y Parinacota por Alteración Sanitaria

La información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED de Arica y Parinacota, en relación con el escenario de alto riesgo epidemiológico en la región, por la presencia de brotes y dispersión del vector Aedes Aegypti (Dengue) en la comuna de Arica, se indica que se ha presentado propagación hacia la población flotante y/o trasportistas que se concentran en la zona cercana a la frontera con Perú. Aumentando el riesgo de contagio de la enfermedad.

Por otra parte, hoy 24 de abril, se reportan 12 casos confirmados de Dengue en la comuna de Arica, todos importados con antecedentes de viajes recientes a Bolivia, de los cuales 2 se encuentran hospitalizados.

Cabe mencionar, que se han registrado hallazgos de huevos del ejemplar Aedes Aegypti en el sector Aeropuerto, patio de camiones Tuck Center, valle de Lluta, Ruta 11 CH, camino a Lluta y calle Manuel Rodriguez de la ciudad de Arica.

En consideración a estos antecedentes, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, la Dirección Regional del SENAPRED, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por Alteración Sanitaria, que se encuentra vigente desde el 16 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × two =

2023-04-24 16:04:00 Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Arica y Parinacota por Alteración Sanitaria ID:50242
La información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED de Arica y Parinacota, en relación con el escenario de alto riesgo epidemiológico en la región, por la presencia de brotes y dispersión del vector Aedes Aegypti (Dengue) en la comuna de Arica, se indica que se ha presentado propagación hacia la población flotante y/o trasportistas que se concentran en la zona cercana a la frontera con Perú. Aumentando el riesgo de contagio de la enfermedad. Por otra parte, hoy 24 de abril, se reportan 12 casos confirmados de Dengue en la comuna de Arica, todos importados con antecedentes de viajes recientes a Bolivia, de los cuales 2 se encuentran hospitalizados. Cabe mencionar, que se han registrado hallazgos de huevos del ejemplar Aedes Aegypti en el sector Aeropuerto, patio de camiones Tuck Center, valle de Lluta, Ruta 11 CH, camino a Lluta y calle Manuel Rodriguez de la ciudad de Arica. En consideración a estos antecedentes, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, la Dirección Regional del SENAPRED, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por Alteración Sanitaria, que se encuentra vigente desde el 16 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten. La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
2023-04-17 14:01:00 Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Región de Arica y Parinacota por Alteración Sanitaria ID:50108
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED de Arica y Parinacota, en relación con el escenario de alto riesgo epidemiológico en la región, por la presentación de casos, brotes y dispersión del vector Aedes Aegypti a otras regiones, hoy 17 de abril, se reportan 11 casos confirmados de Dengue en la comuna de Arica, todos importados con antecedentes de viajes recientes a Bolivia, de los cuales 2 se encuentran hospitalizados. En consideración a estos antecedentes, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, la Dirección Regional del SENAPRED, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por Alteración Sanitaria, que se encuentra vigente desde el 16 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten.
2023-03-16 13:55:00 Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Arica y Parinacota por Alteración Sanitaria ID:49016
De acuerdo con la información proporcionada por la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, actualmente las regiones del norte del país se encuentran en un escenario de alto riesgo epidemiológico permanente de presentación de casos, brotes y dispersión del vector Aedes Aegypti a otras regiones, y por condiciones ambientales de mayor riesgo para la población, especialmente flotante o transportistas que se concentran en zonas cercanas a la frontera con Perú y la ciudad de Arica. Durante el presente año, se han confirmado un total de 9 casos de Dengue en la comuna de Arica, todos importados. Asimismo, se reporta el hallazgo de huevos del ejemplar Aedes Aegypti en sectores del antepuerto, patio de camiones Truck Center en Arica y Valle de Lluta, junto a la Ruta 11-CH, camino a Lluta. Considerando como crítico, el hallazgo en la ciudad de Arica, en calle Manuel Rodriguez, zona que territorialmente no registra hallazgos históricos. En consideración a estos antecedentes, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por Alteración Sanitaria, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Skip to content