09-01-2023 14:00

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Comuna de San Fernando

Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San Fernando por remoción en masa | SENAPRED

Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San Fernando por remoción en masa

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED O’Higgins, en relación con las 500 personas que se encontraban aisladas en el sector de Termas del Flaco, comuna de San Fernando, producto de una remoción en masa ocurrida en el kilómetro 56 de la Ruta I-45, se informa lo siguiente:

Al momento, se desplazan 116 personas desde el sector de Termas del Flaco hacia San Fernando por el camino alternativo “Las Mulas 2”, manteniéndose voluntariamente 74 residentes en Termas del Flaco.

Por otra parte, personal de Vialidad, en conjunto con las empresas contratistas ANPAC y Tinguiririca Energía se encuentra en labores de despeje de la ruta I-45. Además, se solicitó la reparación del Badén el Chorro, el cual resultó destruido por el aumento de caudal.

Cabe señalar, que a la hora del presente informe se reporta que las condiciones climáticas presentes en la zona son de cielo despejado y buena visibilidad.

En consideración a estos antecedentes, en coordinación con la Delegación Presidencial de O’Higgins, la Dirección Regional de SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San Fernando, por remoción en masa, la que se encuentra vigente desde el 08 de enero de 2023.

Adicionalmente, la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, vigente desde el 05 de enero.

Trabajan en el lugar Carabineros apoyado Brigada Aero policial, Personal de Vialidad, personal municipal, empresa Tinguiririca energía y empresa ANPAC.

Finalmente, se realizó un sobrevuelo con una aeronave perteneciente a Carabineros, para el apoyo de GOPE.

SENAPRED recomienda a la población prestar atención a señales que podrían indicar la ocurrencia de una remoción en masa, tales como: lluvia fuerte y sostenida por mayor tiempo de lo normal; subida o disminución repentina de nivel y caudal en cursos de agua.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 3 =

2023-01-09 14:00:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San Fernando por remoción en masa ID:41867
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED O’Higgins, en relación con las 500 personas que se encontraban aisladas en el sector de Termas del Flaco, comuna de San Fernando, producto de una remoción en masa ocurrida en el kilómetro 56 de la Ruta I-45, se informa lo siguiente: Al momento, se desplazan 116 personas desde el sector de Termas del Flaco hacia San Fernando por el camino alternativo “Las Mulas 2”, manteniéndose voluntariamente 74 residentes en Termas del Flaco. Por otra parte, personal de Vialidad, en conjunto con las empresas contratistas ANPAC y Tinguiririca Energía se encuentra en labores de despeje de la ruta I-45. Además, se solicitó la reparación del Badén el Chorro, el cual resultó destruido por el aumento de caudal. Cabe señalar, que a la hora del presente informe se reporta que las condiciones climáticas presentes en la zona son de cielo despejado y buena visibilidad. En consideración a estos antecedentes, en coordinación con la Delegación Presidencial de O’Higgins, la Dirección Regional de SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San Fernando, por remoción en masa, la que se encuentra vigente desde el 08 de enero de 2023. Adicionalmente, la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, vigente desde el 05 de enero. Trabajan en el lugar Carabineros apoyado Brigada Aero policial, Personal de Vialidad, personal municipal, empresa Tinguiririca energía y empresa ANPAC. Finalmente, se realizó un sobrevuelo con una aeronave perteneciente a Carabineros, para el apoyo de GOPE. SENAPRED recomienda a la población prestar atención a señales que podrían indicar la ocurrencia de una remoción en masa, tales como: lluvia fuerte y sostenida por mayor tiempo de lo normal; subida o disminución repentina de nivel y caudal en cursos de agua.
Skip to content