10-01-2023 02:30

Comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana

Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico | SENAPRED

Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Metropolitano, 52 personas se encuentran aisladas, 3 de ellos turistas de origen uruguayo y 49 residentes, en el sector Baños Morales, comuna de San José de Maipo, debido al arrastre del puente Morales de la Ruta G-25, por el aumento de caudal del río Volcán. Cabe destacar, que 2 de los residentes aislados presentan condiciones de salud dependientes, por lo que serán evacuados a primera hora de la presente jornada, mediante un puente aéreo que realizará Carabineros.

Por otra parte, se mantiene la restricción de tránsito vehicular en la Ruta G-25, la que es restringida por Carabineros con una barrera en el sector en la Tenencia de San Gabriel.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por evento meteorológico, vigente desde el 09 de enero de 2023.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, vigente desde el 05 de enero de 2023.

Se realizó un COGRID Provincial en la Tenencia de San Gabriel y se programa la realización de un COGRID Regional a las 07:00 horas de hoy, para evaluar los cursos de acción.

Trabajan en el lugar Carabineros, Vialidad, Delegación Presidencial Cordillera, equipo del SENAPRED Metropolitano, personal de concesionaria Global y personal municipal.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + fifteen =

2023-01-10 02:30:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico ID:41829
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Metropolitano, 52 personas se encuentran aisladas, 3 de ellos turistas de origen uruguayo y 49 residentes, en el sector Baños Morales, comuna de San José de Maipo, debido al arrastre del puente Morales de la Ruta G-25, por el aumento de caudal del río Volcán. Cabe destacar, que 2 de los residentes aislados presentan condiciones de salud dependientes, por lo que serán evacuados a primera hora de la presente jornada, mediante un puente aéreo que realizará Carabineros. Por otra parte, se mantiene la restricción de tránsito vehicular en la Ruta G-25, la que es restringida por Carabineros con una barrera en el sector en la Tenencia de San Gabriel. En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por evento meteorológico, vigente desde el 09 de enero de 2023. Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, vigente desde el 05 de enero de 2023. Se realizó un COGRID Provincial en la Tenencia de San Gabriel y se programa la realización de un COGRID Regional a las 07:00 horas de hoy, para evaluar los cursos de acción. Trabajan en el lugar Carabineros, Vialidad, Delegación Presidencial Cordillera, equipo del SENAPRED Metropolitano, personal de concesionaria Global y personal municipal.
Skip to content