27-01-2024 17:39

Provincia Chiloé, Región de los Lagos

Se cancela Alerta Amarilla para la provincia de Chiloé por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la provincia de Chiloé por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),  respecto a los incendios forestales que se desarrollaron en la provincia y tras la evaluación efectuada por personal técnico de CONAF en terreno, se indica que dichos Incendios están controlados y/o extinguidos.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de SENAPRED cancela la Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé, por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 23 de enero de 2024.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − four =

2024-01-27 17:39:21 Se cancela Alerta Amarilla para la provincia de Chiloé por incendio forestal ID:58865

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),  respecto a los incendios forestales que se desarrollaron en la provincia y tras la evaluación efectuada por personal técnico de CONAF en terreno, se indica que dichos Incendios están controlados y/o extinguidos.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de SENAPRED cancela la Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé, por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 23 de enero de 2024.
2024-01-26 04:55:20 Monitoreo Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé por incendio forestal ID:58832
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), respecto a los incendios forestales que afectan a la Provincia de Chiloé, se informa los siguiente:
Nombre del incendio El Pudú
Comuna Quemchi
Estado En combate
Superficie 0,01 hectáreas
Nombre del incendio Los fardos
Comuna Castro
Estado Controlado
Superficie 0,01 hectáreas
Nombre del incendio El Verraco
Comuna Chonchi
Estado Controlado
Superficie 0,055 hectáreas
Nombre del incendio Los Trujillos
Comuna Ancud
Estado Controlado
Superficie 0,3 hectáreas
Nombre del incendio Nalhuitad Escuela
Comuna Chonchi
Estado Controlado
Superficie 6,7 hectáreas
En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 23 de enero de 2024.
2021-12-20 19:21:00 Se cancela Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé por incendios forestales ID:38200
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación a los incendios forestales presentes en la Provincia de Chiloé, se informa que extinguido se encuentra el incendio forestal “Camilo Henríquez”, el cual consumió una superficie de 5,4 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Castro. Asimismo, permanece controlado el incendio forestal “Las Torres”, el que consume una superficie aproximada de 5,4 ha de matorral y arbolado en la comuna de Chonchi. Cabe destacar, que los episodios de simultaneidad de incendios forestales en la provincia han descendido. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé, por incendios forestales, que se mantuvo vigente desde el 09 de diciembre. Adicionalmente, en la misma comuna indicada anteriormente, se mantiene habilitado como puesto médico, de hidratación y comedor complementario, las dependencias de la sede parroquial Sagrada Familia, ubicada en la calle Aureliano Velásquez, la cual está a cargo de JUNAEB. Trabajan en la zona afectada por catástrofe, 1 excavadora de la Municipalidad de Castro, mientras que en el incendio forestal durante la presente jornada trabajaron 2 técnicos y 1 brigada de CONAF. Por otra parte, durante hoy trabajaron en el incendio forestal “Las Torres”, 1 brigada y 2 técnicos de CONAF.
2021-12-17 18:11:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé por incendios forestales ID:38136
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación a los incendios forestales presentes en la Provincia de Chiloé, se informa que se mantiene controlado el incendio forestal “Camilo Henríquez”, el cual consume una superficie aproximada de 5,4 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Castro. Producto de este incendio, personal municipal ha continuado aplicando Fichas Básicas de Emergencia (FIBE), registrando al momento 409 personas damnificadas. Asimismo, permanece controlado el incendio forestal “Las Torres”, el que consume una superficie aproximada de 5,4 ha de matorral y arbolado en la comuna de Chonchi. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé, por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 09 de diciembre. Cabe señalar que el día 10 de diciembre del 2021, se declaró como zona afectada por catástrofe a los sectores Yungay y Población Camilo Henríquez en la comuna de Castro. Adicionalmente, en la misma comuna indicada anteriormente, se mantiene habilitado como puesto médico, de hidratación y comedor complementario, las dependencias de la sede parroquial Sagrada Familia, ubicada en la calle Aureliano Velásquez, la cual está a cargo de JUNAEB. Trabajan en la zona afectada por catástrofe, 1 excavadora de la Municipalidad de Castro, mientras que en el incendio forestal durante la presente jornada trabajaron 2 técnicos y 1 brigada de CONAF. Por otra parte, durante hoy trabajaron en el incendio forestal “Las Torres”, 1 brigada y 2 técnicos de CONAF.
2021-12-16 19:00:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé por incendios forestales ID:38110
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación a los incendios forestales presentes en la Provincia de Chiloé, se informa que se encuentra controlado el incendio forestal “Camilo Henríquez”, el cual consume una superficie aproximada de 5,4 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Castro. Asimismo, se encuentra controlado el incendio forestal “Las Torres”, el que consume una superficie aproximada de 5,4 ha de matorral y arbolado en la comuna de Chonchi. Por otra parte, en la comuna de Dalcahue, se indica que el incendio forestal “El Chucao”, se encuentra extinguido, con una superficie de 0,36 ha de vegetación consumida. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé, por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 09 de diciembre. Cabe señalar que el día 10 de diciembre del 2021, se declaró como zona afectada por catástrofe a los sectores Yungay y Población Camilo Henríquez en la comuna de Castro. Adicionalmente, en la misma comuna indicada anteriormente, se mantiene habilitado como puesto médico, de hidratación y comedor complementario, las dependencias de la sede parroquial Sagrada Familia, ubicada en la calle Aureliano Velásquez, la cual está a cargo de JUNAEB. Trabajan en la zona afectada por catástrofe, Ministro de Vivienda y Urbanismo, Ministra de Desarrollo Social, Delegado Presidencial Provincial, Programa Gobierno en Terreno, Directora de JUNAEB, Alcalde Municipal, ONG Profesionales Voluntarios Chile, Colegio de Veterinarios de Chile, 1 retroexcavadora y 1 camión aljibe municipales, área salud de la Corporación Municipal, Carabineros, Telefónica del Sur, empresa eléctrica SAESA, empresa de Servicios Sanitarios ESSAL y equipo de la Dirección Regional de ONEMI. En tanto, trabajan en el incendio forestal “Camilo Henríquez”, 1 técnico y 1 brigada de CONAF. Mientras que trabajan en el incendio forestal “Las Torres”, 1 brigada de CONAF, junto a 1 camión aljibe de Bomberos de Chonchi.
2021-12-09 18:03:00 Se declara Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé por incendios forestales ID:37976
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que por simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales, referida a un número tal de incendios desarrollándose al mismo tiempo, que anticipan la necesidad de reforzamiento de los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). Lo anterior, para responder a nuevos incendios que se inicien y/o reforzar aquellos que se encuentren en desarrollo. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé, por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el SINAPRED; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Skip to content