12-01-2023 21:25

Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes

Monitoreo Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por evento meteorológico | SENAPRED

Monitoreo Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Valparaíso, en relación con las precipitaciones registradas en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región, se informan los siguientes antecedentes:

Restablecido se encuentra el servicio de suministro de agua potable cuyo corte afectó a 7.940 clientes en la comuna de Los Andes, debido al descenso de los niveles de turbiedad del agua que ha permitido la captación desde el río.

Del mismo modo, 8 Sistemas de Agua Potable Rural (APR) se mantienen interrumpidos en su captación en las comunas de San Esteban, afectado aproximadamente a 1982 clientes, y Putaendo, afectando aproximadamente a 1.309 clientes. Cabe mencionar, que se mantienen 45 estanques de distribución en los sectores afectados.

Respecto a los niveles de turbiedad del agua reportados por La empresa sanitaria Esval, se indica que se detuvo la captación superficial de agua en el canal La Compañía afectando a 5.890 clientes en los sectores de Calle Brasil, Ejercito Libertador, Rinconada de Silva, San Antonio, Pablo Neruda, Villa Mercedes, Los Espinos, Baños del Parrón y Comité Putaendo Solidario en la comuna de Putaendo, estimando que la reposición se realice de modo gradual durante la madrugada. Debido a lo anterior, Esval dispuso el recorrido de camiones aljibes y la instalación de 10 estanques fijos de suministro alternativo en la zona afectada.

Por otra parte, de acuerdo con la información dispuesta por la Dirección General de Aguas (DGA), las estaciones hidrométricas de la zona se mantienen en parámetros normales, sin superar sus niveles para generar alerta.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Valparaíso, la Dirección Regional de SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar, que la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para la Provincia de San Felipe y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, vigente desde el 05 de enero de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 2 =

2023-01-12 21:25:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por evento meteorológico ID:41859
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Valparaíso, en relación con las precipitaciones registradas en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región, se informan los siguientes antecedentes: Restablecido se encuentra el servicio de suministro de agua potable cuyo corte afectó a 7.940 clientes en la comuna de Los Andes, debido al descenso de los niveles de turbiedad del agua que ha permitido la captación desde el río. Del mismo modo, 8 Sistemas de Agua Potable Rural (APR) se mantienen interrumpidos en su captación en las comunas de San Esteban, afectado aproximadamente a 1982 clientes, y Putaendo, afectando aproximadamente a 1.309 clientes. Cabe mencionar, que se mantienen 45 estanques de distribución en los sectores afectados. Respecto a los niveles de turbiedad del agua reportados por La empresa sanitaria Esval, se indica que se detuvo la captación superficial de agua en el canal La Compañía afectando a 5.890 clientes en los sectores de Calle Brasil, Ejercito Libertador, Rinconada de Silva, San Antonio, Pablo Neruda, Villa Mercedes, Los Espinos, Baños del Parrón y Comité Putaendo Solidario en la comuna de Putaendo, estimando que la reposición se realice de modo gradual durante la madrugada. Debido a lo anterior, Esval dispuso el recorrido de camiones aljibes y la instalación de 10 estanques fijos de suministro alternativo en la zona afectada. Por otra parte, de acuerdo con la información dispuesta por la Dirección General de Aguas (DGA), las estaciones hidrométricas de la zona se mantienen en parámetros normales, sin superar sus niveles para generar alerta. En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Valparaíso, la Dirección Regional de SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten. Cabe señalar, que la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para la Provincia de San Felipe y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, vigente desde el 05 de enero de 2023.
Skip to content