11-01-2024 00:10

Comuna de Melipilla, Región Metropolitana

Se cancela Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal denominado “Campanario” en la comuna de Melipilla, solo presenta puntos calientes en la parte alta del perímetro debido al trabajo realizado durante la pasada jornada, logrando contener la propagación del fuego.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional de SENAPRED cancela Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal, vigente desde el 10 de enero de 2024.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + twenty =

2024-01-11 00:10:22 Se cancela Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal ID:58521
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal denominado “Campanario” en la comuna de Melipilla, solo presenta puntos calientes en la parte alta del perímetro debido al trabajo realizado durante la pasada jornada, logrando contener la propagación del fuego. En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional de SENAPRED cancela Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal, vigente desde el 10 de enero de 2024.
2024-01-11 00:14:00 Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal ID:58519
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), respecto al incendio forestal en la comuna de Melipilla, se informa el siguiente detalle:
Nombre del incendio
Campanario
Estado
En combate
Superficie
30 hectáreas
Fundamentación técnica El incendio presenta una disminución considerable de intensidad y no presenta frente de avance por ambos flancos, sin embargo se observan varios puntos calientes dentro del área quemada.
Recursos involucrados
Trabajarán durante la noche 2 brigadas de CONAF, realizando líneas cortafuegos en los sectores cercanos a las viviendas. Durante la jornada del 11 de enero, por parte de CONAF trabajarán 7 brigadas, 5 helicópteros, 3 aviones cisterna, 2 SKKIDER y 2 camiones aljibe.
En consideración a este antecedente y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional de SENAPRED mantiene la Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 10 de enero de 2024.
Skip to content