16-01-2023 21:23

Comuna de Puerto Montt, Región de los Lagos

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por incendio forestal | SENAPRED

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación con el incendio forestal en la comuna de Puerto Montt, se informa el siguiente detalle:

 

Nombre del incendio Chin Chin Bajo
Estado En combate
Superficie 35 hectáreas

 

Por otra parte, producto de este incendio se mantienen 16.838 clientes sin servicio del suministro eléctrico, en distintos sectores de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

Cabe señalar, durante la presente jornada, se realizó un Comité para La Gestión del Riesgo de Desastres, en dependencias de la Dirección Regional SENAPRED Los Lagos, la cual fue presidida por la Delegada Presidencial Regional.

Cabe señalar que, en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt, por incendio forestal, que se mantiene desde el 16 de enero de 2023.

Trabajaron durante la presente jornada 5 brigadas, 7 técnicos y 2 Helicópteros de CONAF; Bomberos de Puerto Montt, Los Muermos, Llanquihue, Puerto Varas y Frutillar; Carabineros, 1 Avión Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile; y SENAPRED Región de Los Lagos.

Para la jornada de mañana el municipio de Puerto Montt ha dispuesto 1 retro excavadora y 1 excavadora. Por su parte, Vialidad apoyará con 2 máquinas excavadoras.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + fourteen =

2023-01-16 21:23:00 Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por incendio forestal ID:41660
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación con el incendio forestal en la comuna de Puerto Montt, se informa el siguiente detalle:
 
Nombre del incendio Chin Chin Bajo
Estado En combate
Superficie 35 hectáreas
  Por otra parte, producto de este incendio se mantienen 16.838 clientes sin servicio del suministro eléctrico, en distintos sectores de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas. Cabe señalar, durante la presente jornada, se realizó un Comité para La Gestión del Riesgo de Desastres, en dependencias de la Dirección Regional SENAPRED Los Lagos, la cual fue presidida por la Delegada Presidencial Regional. Cabe señalar que, en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt, por incendio forestal, que se mantiene desde el 16 de enero de 2023. Trabajaron durante la presente jornada 5 brigadas, 7 técnicos y 2 Helicópteros de CONAF; Bomberos de Puerto Montt, Los Muermos, Llanquihue, Puerto Varas y Frutillar; Carabineros, 1 Avión Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile; y SENAPRED Región de Los Lagos. Para la jornada de mañana el municipio de Puerto Montt ha dispuesto 1 retro excavadora y 1 excavadora. Por su parte, Vialidad apoyará con 2 máquinas excavadoras.
Skip to content