De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Aysén, referente a las 2 personas que permanecían con dificultades para salir del Reserva Nacional Jeinimeni, debido a las condiciones climáticas derivadas del evento meteorológico que se desarrolla en su región de Aysén, se informa que éstas fueron rescatadas por un helicóptero particular y trasladadas a un hotel de la localidad de Guadal.
Cabe mencionar, que tras evaluación médica, se corrobora que las personas rescatadas se encontrarían en buenas condiciones de salud.
Por otra parte, fueron rescatados 3 excursionistas que se encontraban en el mismo lugar, los cuales no presentaban registro de ingreso al parque, siendo dejados al ingreso del recinto.
En consideración a estos antecedentes, y la existencia de factores propicios para deshielos en la precordillera y cordillera subandina, como también la ocurrencia de aumento de caudales en ríos y arroyos, en coordinación con la Delegación Presidencial de Aysén, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Temprana Preventiva a Regional, por evento meteorológico, vigente desde el 03 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Trabajaron en el lugar Bomberos, Carabineros, SAMU, CONAF, Delegado Presidencial de General Carrera y SENAPRED Aysén.
SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.