07-01-2023 23:23

Comuna de Lo Barnechea, Comuna de Puente Alto, Comuna de San José de Maipo, Comuna de Colina, Comuna de Pirque, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Comuna de Peñalolén, Comuna de Vitacura, Comuna de La Reina, Comuna de La Florida

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas | SENAPRED

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Metropolitana, se han registrado precipitaciones asociadas a las tormentas eléctricas pronosticadas hasta la noche de mañana domingo 08 de enero por la Dirección Meteorológica de Chile (Aviso A5-5/2023), sin reportar novedades relevantes, salvo en la comuna de San José de Maipo, donde se han registrado precipitaciones débiles y rodados en diversas rutas.

Producto de la ocurrencia de rodados en el kilómetro 13,3 de la Ruta G-455, comuna de San José de Maipo, 28 personas se mantuvieron en el refugio El Yeso, ubicado en el sector Las Cáscaras. Una vez finalizados los trabajos de despeje de la ruta, las personas abandonaron el refugio y fueron trasladadas por Vialidad hasta el pueblo de San José de Maipo.

Asimismo, se informa de rodados en la Ruta G-25, sin reportar personas aisladas producto de ello.

Por otra parte, no se han reportado personas lesionadas producto de este evento.

Cabe señalar, que la Dirección Regional de SENAPRED Metropolitana mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 05 de enero de 2023.

Trabajan en el lugar Carabineros, en labores de resguardo de accesos a las rutas y entrega de información; personal municipal junto a Encargado Provincial de Emergencias Cordillera; y Vialidad junto a maquinarias de minera Lo Valdés, en el despeje de las rutas.

SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × three =

2023-01-07 23:23:00 Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas ID:41981
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Metropolitana, se han registrado precipitaciones asociadas a las tormentas eléctricas pronosticadas hasta la noche de mañana domingo 08 de enero por la Dirección Meteorológica de Chile (Aviso A5-5/2023), sin reportar novedades relevantes, salvo en la comuna de San José de Maipo, donde se han registrado precipitaciones débiles y rodados en diversas rutas. Producto de la ocurrencia de rodados en el kilómetro 13,3 de la Ruta G-455, comuna de San José de Maipo, 28 personas se mantuvieron en el refugio El Yeso, ubicado en el sector Las Cáscaras. Una vez finalizados los trabajos de despeje de la ruta, las personas abandonaron el refugio y fueron trasladadas por Vialidad hasta el pueblo de San José de Maipo. Asimismo, se informa de rodados en la Ruta G-25, sin reportar personas aisladas producto de ello. Por otra parte, no se han reportado personas lesionadas producto de este evento. Cabe señalar, que la Dirección Regional de SENAPRED Metropolitana mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 05 de enero de 2023. Trabajan en el lugar Carabineros, en labores de resguardo de accesos a las rutas y entrega de información; personal municipal junto a Encargado Provincial de Emergencias Cordillera; y Vialidad junto a maquinarias de minera Lo Valdés, en el despeje de las rutas. SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
Skip to content