06-01-2023 15:28

Comuna de Cabildo, Comuna de La Ligua, Comuna de Los Andes, Comuna de Petorca, Región de Valparaíso, Comuna de San Felipe

Se actualiza y amplía Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes, y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo por tormentas eléctricas | SENAPRED

Se actualiza y amplía Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes, y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo por tormentas eléctricas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización del Aviso Meteorológico A5-4/2023, el cual prevé probables tormentas eléctricas en sectores precordilleranos, valles precordilleranos y cordilleranos de la Región de Valparaíso, entre la tarde de hoy viernes 06 y la noche del sábado 07 de enero de 2023.

Cabe señalar, que según el Informe de Amenaza Meteorológica de la DMC, se pronostican precipitaciones débiles en valles precordilleranos y precordillera (entre 3 y 6 mm) y en cordillera (entre 5 y 10 mm y entre 1 y 8 cm) de la región hasta la noche del 07 de enero. En tanto, se espera que la Isoterma 0 °C (m.s.n.m.) varíe entre los 4.300 y los 4.600 entre hoy y el sábado 07 de enero.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de SENAPRED Valparaíso actualiza y amplía cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización y ampliación de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 2 =

2023-01-06 15:28:00 Se actualiza y amplía Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes, y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo por tormentas eléctricas ID:41937
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización del Aviso Meteorológico A5-4/2023, el cual prevé probables tormentas eléctricas en sectores precordilleranos, valles precordilleranos y cordilleranos de la Región de Valparaíso, entre la tarde de hoy viernes 06 y la noche del sábado 07 de enero de 2023. Cabe señalar, que según el Informe de Amenaza Meteorológica de la DMC, se pronostican precipitaciones débiles en valles precordilleranos y precordillera (entre 3 y 6 mm) y en cordillera (entre 5 y 10 mm y entre 1 y 8 cm) de la región hasta la noche del 07 de enero. En tanto, se espera que la Isoterma 0 °C (m.s.n.m.) varíe entre los 4.300 y los 4.600 entre hoy y el sábado 07 de enero. En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de SENAPRED Valparaíso actualiza y amplía cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La actualización y ampliación de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
Skip to content