19-02-2023 13:39

Región de Atacama

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por evento meteorológico | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por evento meteorológico

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile indica que han sido cancelados los Avisos meteorológicos que pronosticaban precipitaciones normales a moderadas en sectores de precordillera y probables tormentas eléctricas en los sectores de pampa y cordillera de la costa la región de Atacama respectivamente . Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

Cabe mencionar, que el tránsito se encuentra habilitado en la ruta C-487, tras mantenerse interrumpido producto de la activación de las quebradas La Totora y Las Breas, dejando aisladas aproximadamente 190 personas en el sector, las cuales se encuentran en buenas condiciones de salud y sin afectación a viviendas.

En consideración a estos antecedentes, que suponen una disminución del riesgo asociado a estas variables meteorológicas la Dirección Regional del SENAPRED de Atacama, en coordinación con la Delegación Presidencial, cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por evento meteorológico, vigente desde el 18 de febrero de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + two =

2023-02-19 13:39:00 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por evento meteorológico ID:46349
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile indica que han sido cancelados los Avisos meteorológicos que pronosticaban precipitaciones normales a moderadas en sectores de precordillera y probables tormentas eléctricas en los sectores de pampa y cordillera de la costa la región de Atacama respectivamente . Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron. Cabe mencionar, que el tránsito se encuentra habilitado en la ruta C-487, tras mantenerse interrumpido producto de la activación de las quebradas La Totora y Las Breas, dejando aisladas aproximadamente 190 personas en el sector, las cuales se encuentran en buenas condiciones de salud y sin afectación a viviendas. En consideración a estos antecedentes, que suponen una disminución del riesgo asociado a estas variables meteorológicas la Dirección Regional del SENAPRED de Atacama, en coordinación con la Delegación Presidencial, cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por evento meteorológico, vigente desde el 18 de febrero de 2023.
Skip to content