10-12-2021 13:25

Comuna de Collipulli, Región de la Araucanía

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Collipulli por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Collipulli por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Los Guindos”, el cual consume una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Collipulli.

Cabe destacar, que este incendio no presenta propagación, ni existe visibilidad de humo en la zona.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Collipulli, por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 8 de diciembre de 2021.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 15 =

2021-12-10 13:25:00 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Collipulli por incendio forestal ID:37994
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Los Guindos”, el cual consume una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Collipulli. Cabe destacar, que este incendio no presenta propagación, ni existe visibilidad de humo en la zona. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Collipulli, por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 8 de diciembre de 2021.
2021-12-08 12:15:00 Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Collipulli por incendio forestal ID:37953
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Los Guindos”, el cual ha consumido una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Collipulli, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). Cabe destacar, que debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas para las jornadas de hoy y mañana, se pueden producir reactivaciones. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Collipulli, por incendio forestal, que se encuentra vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.  
2021-12-07 16:33:00 Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Collipulli por incendio forestal ID:37935
La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Los Guindos” se mantiene activo, consumiendo una superficie aproximada de 1 hectárea de vegetación en la comuna de Collipulli, según lo reportado a través del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) de CONAF. Cabe destacar, que este incendio sigue siendo combatido, encontrándose actualmente en etapa de liquidación. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Collipulli por incendio forestal, vigente desde el 05 de diciembre de 2021 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. CONAF indica que en este incendio trabajan 2 técnicos y 1 brigada terrestre de CONAF.
2021-12-05 20:35:00 Se declara Alerta Roja para la comuna de Collipulli por incendio forestal ID:37863
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Los Guindos”, el que consume una superficie aproximada de 0,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Collipulli, que se desarrolla cercano a la Reserva Nacional Malleco. Sumado a lo anterior, se prevén condiciones de viento y tormentas eléctricas, además de la topografía propia del sector, lo que favorece la velocidad de propagación. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Collipulli por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Skip to content