05-10-2023 21:07

Comuna de Futrono, Región de los Ríos

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Futrono por remoción en masa | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Futrono por remoción en masa

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Los Ríos y el Ministerio de Obras Públicas, en relación con una remoción en masa ocurrida durante el pasado sistema frontal y la posterior interrupción de conectividad en la Ruta T-551 en el sector de Caunahue, comuna de Futrono, se informa que la vía se encuentra nuevamente habilitada.

En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Futrono, por remoción en masa, que se mantuvo vigente desde el 15 de septiembre.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − 10 =

2023-10-05 21:07:46 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Futrono por remoción en masa ID:56148
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Los Ríos y el Ministerio de Obras Públicas, en relación con una remoción en masa ocurrida durante el pasado sistema frontal y la posterior interrupción de conectividad en la Ruta T-551 en el sector de Caunahue, comuna de Futrono, se informa que la vía se encuentra nuevamente habilitada. En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Futrono, por remoción en masa, que se mantuvo vigente desde el 15 de septiembre.
2023-09-15 15:56:00 Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Futrono por remoción en masa ID:55691
De acuerdo con la información proporcionada por la Municipalidad de Futrono y Ministerio de Obras Públicas, se informa que producto de las precipitaciones y aumento del caudal del estero Caunahue, se produjo una remoción en masa, la cual traspasó sobre la calzada la Ruta T-551 que une los sectores de Llifén y Futrono. Al momento, se informa que la ruta se mantiene interrumpida y personal del MOP se encuentra realizando trabajos en el lugar en conjunto y coordinación con las autoridades en terreno. Cabe señalar, que en el lugar se realizó evacuación preventiva de 12 personas, siendo trasladados al albergue ITP Internado de Llifén. En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla para la comuna de Futrono, por remoción en masa, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. Cabe señalar, que el Servicio de Salud Los Rios informa que las personas que son atendidas en centros asistenciales de Futrono serán derivadas a las comunas de Lago Ranco y Rio Bueno por rutas alternativas, también se dispondrá de una ambulancia en el centro de salud de Llifen, ya que este no cuenta con vehículo institucional en caso de presentarse alguna emergencia. De igual forma, distintas autoridades se encuentran en el lugar realizando evaluación y trabajos coordinados por el Director de SENAPRED Los Rios, Delegación Presidencial y las autoridades Provinciales correspondientes.
Skip to content