17-12-2021 21:07

Comuna de Galvarino, Región de la Araucanía

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Galvarino por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Galvarino por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Pellahuen”, el cual consume una superficie aproximada de 111,4 hectáreas de vegetación, en la comuna de Galvarino.

Cabe señalar, que según reporta CONAF, este incendio se encuentra contenido de un 70% con cortafuegos naturales y artificiales, no presentando amenaza a viviendas.

En consideración a estos antecedentes, que suponen una disminución del riesgo asociado a esta variable, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Galvarino, por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 16 de diciembre.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + ten =

2021-12-17 21:07:00 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Galvarino por incendio forestal ID:38141
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Pellahuen”, el cual consume una superficie aproximada de 111,4 hectáreas de vegetación, en la comuna de Galvarino. Cabe señalar, que según reporta CONAF, este incendio se encuentra contenido de un 70% con cortafuegos naturales y artificiales, no presentando amenaza a viviendas. En consideración a estos antecedentes, que suponen una disminución del riesgo asociado a esta variable, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Galvarino, por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 16 de diciembre.
2021-12-16 19:37:00 Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Galvarino por incendio forestal ID:38112
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se encuentra el incendio forestal “Pellahuen”, el cual consume una superficie aproximada de 8 hectáreas de vegetación, en la comuna de Galvarino. Cabe mencionar, que el incendio presenta un comportamiento extremo, con focos secundarios, y se encuentra cercano a sectores poblados. Asimismo, las condiciones meteorológicas en el lugar son de temperatura superior a 30°C, humedad relativa menor al 27% y viento errático con velocidades promedio de 15 km/h. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Galvarino, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Skip to content