07-12-2021 19:17

Comuna de Puerto Varas, Región de los Lagos

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Varas por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Varas por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Río Negro”, el cual consume una superficie aproximada de 35 hectáreas de matorral, arbolado y plantación de eucalipto en la comuna de Puerto Varas, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Al momento, este incendio continúa con propagación lenta y puntos calientes dentro del área quemada.

Cabe destacar, que el comportamiento extremo inicial del fuego, las condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo del mismo y el riesgo de afectación al Monumento Natural Lahuén Ñadi, ya han sido superadas.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Varas, por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 06 de diciembre de 2021.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × three =

2021-12-07 19:17:00 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Varas por incendio forestal ID:37941
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Río Negro”, el cual consume una superficie aproximada de 35 hectáreas de matorral, arbolado y plantación de eucalipto en la comuna de Puerto Varas, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). Al momento, este incendio continúa con propagación lenta y puntos calientes dentro del área quemada. Cabe destacar, que el comportamiento extremo inicial del fuego, las condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo del mismo y el riesgo de afectación al Monumento Natural Lahuén Ñadi, ya han sido superadas. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Varas, por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 06 de diciembre de 2021.
2021-12-07 13:49:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Varas por incendio forestal ID:37926
La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “El Río Negro” se mantiene activo, consumiendo una superficie aproximada de 35 hectáreas de matorral, arbolado y plantación de eucalipto en la comuna de Puerto Varas, según lo reportado a través del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) de CONAF. Cabe destacar, que este incendio se encuentra con baja propagación y avance lento. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Varas por incendio forestal, vigente desde el 06 de diciembre de 2021 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. CONAF indica que en este incendio trabajan 1 técnico y 2 brigadas de CONAF. Asimismo, la planificación de las labores para la tarde de hoy contempla el despliegue de 1 excavadora de CONAF.
2021-12-06 21:16:00 Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Varas por incendio forestal ID:37881
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Río Negro”, el cual consume una superficie aproximada de 25 hectáreas de vegetación en la comuna de Puerto Varas, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). Cabe destacar, que este incendio presenta un comportamiento extremo y explosivo, con una columna de humo convectiva desarrollada que afecta a un sector de la comuna. Sumado a lo anterior, este incendio se desarrolla aproximadamente a 3.000 metros del monumento nacional Lahuen Ñadi. Por otro lado, las condiciones meteorológicas del sector son viento de hasta 32 km/h, temperatura de 22°C y humedad relativa de 60%. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Varas, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Skip to content