17-01-2023 12:45

Comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Metropolitano, habilitadas se encuentran la ruta G-455 y G-25, las cuales estuvieron interrumpidas en distintos sectores, por remociones en masa y aumento de caudal del río Volcán, respectivamente. De este modo, se da por superada la condición de aislamiento que mantenían los residentes del sector Baños Morales.

Adicionalmente, se informa que según los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), no se prevén tormentas eléctricas en la zona cordillerana de la región, mientras que las precipitaciones pronosticadas son de carácter débil.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por evento meteorológico, que se mantuvo vigente desde el 09 de enero de 2023.

Trabajaron en los distintos sectores afectados Carabineros, Vialidad, Delegación Presidencial Cordillera, equipo del SENAPRED Metropolitano, personal de concesionaria global, Radio aficionados, Socorro Andino, personal municipal, junto a maquinaria de la empresa Minera Lo Valdés.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − two =

2023-01-17 12:45:00 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico ID:41833
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Metropolitano, habilitadas se encuentran la ruta G-455 y G-25, las cuales estuvieron interrumpidas en distintos sectores, por remociones en masa y aumento de caudal del río Volcán, respectivamente. De este modo, se da por superada la condición de aislamiento que mantenían los residentes del sector Baños Morales. Adicionalmente, se informa que según los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), no se prevén tormentas eléctricas en la zona cordillerana de la región, mientras que las precipitaciones pronosticadas son de carácter débil. En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por evento meteorológico, que se mantuvo vigente desde el 09 de enero de 2023. Trabajaron en los distintos sectores afectados Carabineros, Vialidad, Delegación Presidencial Cordillera, equipo del SENAPRED Metropolitano, personal de concesionaria global, Radio aficionados, Socorro Andino, personal municipal, junto a maquinaria de la empresa Minera Lo Valdés.
Skip to content