12-06-2023 12:25

Comuna de Cobquecura, Comuna de Trehuaco, Región del Ñuble

Se cancela Alerta Amarilla para las comunas de Trehuaco y Cobquecura, por inundación | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para las comunas de Trehuaco y Cobquecura, por inundación

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional del SENAPRED Ñuble, en relación con la inundación en el sector Mela, la cual se originó por las pasadas marejadas anormales que generaron una barra en la desembocadura al mar del estero del mismo nombre, en el límite de las comunas de Trehuaco y Cobquecura, se informa que finalizaron los trabajos de apertura en la barra antes indicada, dando por superada la inundación.

Cabe señalar, que el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile ha indicado el término del Aviso de Marejadas para el borde costero de la región.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Amarilla, para las comunas de Trehuaco y Cobquecura, por inundación, que se encontraba vigente desde el 06 de junio.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − four =

2023-06-12 12:25:00 Se cancela Alerta Amarilla para las comunas de Trehuaco y Cobquecura, por inundación ID:52554
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional del SENAPRED Ñuble, en relación con la inundación en el sector Mela, la cual se originó por las pasadas marejadas anormales que generaron una barra en la desembocadura al mar del estero del mismo nombre, en el límite de las comunas de Trehuaco y Cobquecura, se informa que finalizaron los trabajos de apertura en la barra antes indicada, dando por superada la inundación. Cabe señalar, que el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile ha indicado el término del Aviso de Marejadas para el borde costero de la región. En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Amarilla, para las comunas de Trehuaco y Cobquecura, por inundación, que se encontraba vigente desde el 06 de junio.
2023-06-10 15:06:00 Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Trehuaco y Cobquecura por inundación ID:52398
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional del SENAPRED Ñuble, en relación con la inundación en el sector Mela, el cual se originó por las pasadas marejadas anormales que generaron una barra que bloquea la desembocadura al mar del estero del mismo nombre, en el límite de las comunas de Trehuaco y Cobquecura, se informa que esta situación se mantiene sin reportes de afectación a personas, ni daños a viviendas. En consideración a estos antecedentes, junto a las alteraciones que ya se han generado y el pronóstico de marejadas normales para los próximos días, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla, para las comunas de Trehuaco y Cobquecura, por inundación, que se encuentra vigente desde el 06 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten. Durante la presente jornada se espera que finalicen los trabajos de apertura de la barra del estero Mela, contratados mediante Fondos de Emergencia del Ministerio del Interior, los cuales han permitido ir evacuando las aguas desde los terrenos inundados.
2023-06-10 10:59:00 Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Trehuaco y Cobquecura por inundación ID:52397
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional del SENAPRED Ñuble, en relación con la condición de marejadas que afecta al borde costero de la región que ha provocado la inundación de algunos sectores de las comunas de Trehuaco y Cobquecura, se informa que esta situación se mantiene sin reportes de afectación a personas, ni daños a viviendas. No obstante, en el sector Mela de la comuna de Trehuaco, mantiene el cierre de la desembocadura del estero del mismo nombre, provocando la inundación de los sectores aledaños. En consideración a estos antecedentes, junto a las alteraciones que ya se han generado y los pronósticos de precipitaciones y marejada para los próximos días, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla, para las comunas de Trehuaco y Cobquecura, por inundación, que se encuentra vigente desde el 06 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten. Durante la presente jornada debiesen finalizar los trabajos de apertura de la barra del estero Mela, contratados mediante Fondos de Emergencia del Ministerio del Interior.
2023-06-07 23:05:00 Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Trehuaco y Cobquecura por inundación ID:51730
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional del SENAPRED Ñuble, en relación con la condición de marejadas que afecta al borde costero de la región y ha provocado la inundación de algunos sectores de las comunas de Trehuaco y Cobquecura, se informa que esta situación se mantiene sin reportes de afectación a personas, ni daños a viviendas. No obstante, en el sector Mela de la comuna de Trehuaco, se ha producido el cierre de la desembocadura del estero del mismo nombre, situación que incrementa la amenaza de desborde e inundación del lugar. En consideración a estos antecedentes, junto a las alteraciones que ya se han generado y los pronósticos de precipitaciones y marejada para los próximos días, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla, para las comunas de Trehuaco y Cobquecura, por inundación, que se encuentra vigente desde el 06 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten. Por parte del Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad de Trehuaco, se evalúa la intervención requerida para la apertura de la desembocadura del estero Mela.
2023-06-06 17:44:00 Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Trehuaco y Cobquecura por inundación ID:51689
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional del SENAPRED Ñuble, se informa que la condición de marejadas que afectan al borde costero de la Región de Ñuble ha provocado que se inicie una inundación en los sectores de Mela en la comuna de Trehuaco, y Taucú, Lobería e Iglesia de Piedra en la comuna de Cobquecura, amenazando con extenderse. Al momento, los recursos locales se movilizan en el sector para realizar la evaluación de daños y atención de necesidades. En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla, para las comunas de Trehuaco y Cobquecura, por inundación, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Skip to content