De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y su Análisis Técnico, se indica una disminución de las condiciones de riesgo de propagación de incendios forestales en sectores de la Región de Atacama.
Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha informado por medio de su Aviso Meteorológico A329-1/2023, que finalizó la condición de altas temperaturas en sectores del litoral, cordillera costa, sectores de valles y pampa de la Región de Atacama. De igual forma, ha finalizado la condición de viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en el sector cordillerano de la región, indicada en el Aviso Meteorológico A316-4/2023.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial de Atacama, la Dirección Regional de SENAPRED Atacama cancela la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Copiapó y Huasco, por amenaza de incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 25 de agosto.