16-04-2023 16:45

Comuna de Alto Biobío, Región del Biobío

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío por incendios forestales | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío por incendios forestales

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con relación a los incendios forestales en la comuna de Alto Biobío, se informa que extinguidos se encuentran los incendios Butalelbun y Copahue, los cuales consumieron en su conjunto 7,03 hectáreas de vegetación; mientras que el incendio Llinqui Llinqui permanece bajo observación consumiendo al momento 497 hectáreas de vegetación.

Adicionalmente, se indica que el resto de los incendios forestales a nivel comunal se mantienen controlados.

En consideración a la información técnica de CONAF, que supone una disminución del riesgo asociado a la variable forestal y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío por incendios forestales, la cual se mantuvo vigente desde el 04 de abril de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + 11 =

2023-04-16 16:45:00 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío por incendios forestales ID:50091
La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con relación a los incendios forestales en la comuna de Alto Biobío, se informa que extinguidos se encuentran los incendios Butalelbun y Copahue, los cuales consumieron en su conjunto 7,03 hectáreas de vegetación; mientras que el incendio Llinqui Llinqui permanece bajo observación consumiendo al momento 497 hectáreas de vegetación. Adicionalmente, se indica que el resto de los incendios forestales a nivel comunal se mantienen controlados. En consideración a la información técnica de CONAF, que supone una disminución del riesgo asociado a la variable forestal y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío por incendios forestales, la cual se mantuvo vigente desde el 04 de abril de 2023.
2023-04-08 13:56:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío por incendios forestales ID:49978
La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con relación a los incendios forestales registrados en la comuna de Alto Biobío, se informa lo siguiente:  
Nombre del incendio Llinqui Llinqui
Estado En combate
Superficie 456 hectáreas
Observaciones El incendio permanece activo en todos sus sectores. pero sin propagación, solo consumiendo islas dentro de lo quemado.
 
Nombre del incendio Butalelbum
Estado Bajo observación
Superficie 7 hectáreas
 
Nombre del incendio Copahue
Estado Bajo observación
Superficie 0,03 hectáreas
  En base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial de Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío, por incendio forestal, la cual se mantiene vigente desde el 04 de abril de 2023. Trabajan en el incendio Llinqui Llinqui durante la presente jornada 2 técnicos, 4 brigadas, 1 puesto de mando y 2 helicópteros de CONAF; con el apoyo de 3 helicópteros dispuestos por SENAPRED y 2 aeronaves internacionales.
2023-04-04 17:17:00 Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío por incendios forestales ID:49781
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se registra una simultaneidad de incendios forestales en la comuna de Alto Biobío, los cuales concentran los recursos de combate disponibles en la Región del Biobío, por lo que será necesario reforzarlos en caso de registrarse nuevos focos. Adicionalmente, se indica que las condiciones meteorológicas y el difícil acceso terrestre del sector cordillerano de la comuna no favorecen las labores de combate de los incendios forestales. En consideración a la información técnica de CONAF, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío por incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. SENAPRED recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.senapred.cl/visor-chile-preparado-2/). En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134). 
Skip to content