30-12-2021 21:49

Comuna de Machalí

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Machalí por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Machalí por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), extinguido se encuentra el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, el cual consumió una superficie de 966,5 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado en las comunas de Requínoa y Machalí.

En consideración a este antecedente, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Machalí por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 28 de diciembre.

Cabe mencionar, que la Región de O’Higgins mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales, vigente desde el 16 de diciembre de 2021.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − 1 =

2021-12-30 21:49:00 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Machalí por incendio forestal ID:38498
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), extinguido se encuentra el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, el cual consumió una superficie de 966,5 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado en las comunas de Requínoa y Machalí. En consideración a este antecedente, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Machalí por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 28 de diciembre. Cabe mencionar, que la Región de O’Higgins mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales, vigente desde el 16 de diciembre de 2021.
2021-12-29 23:54:00 Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Machalí por incendio forestal ID:38463
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, el cual consume una superficie de 966,5 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado en las comunas de Requínoa y Machalí. Cabe señalar, que los recursos destinados al combate del incendio continuarán concentrados en la comuna de Machalí. Asimismo, el análisis técnico efectuado por CONAF indica que para los próximos días existen condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales en la misma comuna. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalí, por incendio forestal, que se mantenía vigente desde el viernes 24 de diciembre de 2021. Asimismo, declara Alerta Amarilla para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten. Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. Durante la presente jornada trabajaron 6 técnicos, 7 brigadas, 3 helicópteros, 3 aljibes, 1 Puesto de Mando, 1 C.I. y personal de logística y seguridad de CONAF; 2 camiones aljibe de CODELCO, Bomberos de Machalí y Coya, Puesto médico de Cruz Roja y Ambulancia ACHS.
Skip to content