17-12-2023 12:10

Región de los Lagos

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Quellón por evento meteorológico | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Quellón por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Los Lagos, existe una normalización en los niveles de los ríos Mataderos y Pitiguin, en la comuna de Quellón, dejando de presentar amenaza de desborde.

Cabe señalar que, 7 viviendas resultaron con daño menor, situación que ya se encuentra superada.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED, cancela la Alerta Amarilla por evento meteorológico para la comuna de Quellón, que se mantuvo vigente desde el 15 de diciembre de 2023.

Cabe señalar

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen + 10 =

2023-12-17 12:10:04 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Quellón por evento meteorológico ID:58153

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Los Lagos, existe una normalización en los niveles de los ríos Mataderos y Pitiguin, en la comuna de Quellón, dejando de presentar amenaza de desborde.

Cabe señalar que, 7 viviendas resultaron con daño menor, situación que ya se encuentra superada. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED, cancela la Alerta Amarilla por evento meteorológico para la comuna de Quellón, que se mantuvo vigente desde el 15 de diciembre de 2023. Cabe señalar
2023-12-15 19:59:00 Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Quellón por evento meteorológico ID:58152

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Los Lagos y el Director Comunal de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna de Quellón, se indica que debido a la ultimas precipitaciones registradas en la zona, se han reportado múltiples anegamientos de viviendas e infraestructuras en diversos sectores de la comuna.

  Por otra parte, de acuerdo con el monitoreo de campo, se observa que la condición del río Matadero se encuentra a su máxima capacidad, con eventual peligro de desborde, el río señalado cruza la ciudad en sector oriente y en su entorno amenaza aproximadamente a 100 familias. Del mismo modo el río Pitiguin se encuentra a su máxima capacidad con peligro inminente de desborde, este río Cruza la ciudad en el sector centro, donde se encuentran las poblaciones Los Alcaldes y Chilhue; colegio Gabriela Mistral; y el sector Costanera. Cabe señalar, que esta situación se mantiene monitoreada por los observadores de campo dispuestos. En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dichas variables, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Amarilla para la comuna de Quellón,por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Cabe destacar, que la Región de Los Lagos se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, desde el 13 de diciembre de 2023. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Skip to content