19-01-2024 20:38

Región del Ñuble

Se declara Alerta Amarilla para la Región del Ñuble por calor intenso | SENAPRED

Se declara Alerta Amarilla para la Región del Ñuble por calor intenso

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), según su pronóstico meteorológico se prevén temperaturas máximas diarias de 34°C o más por al menos 2 días, en sectores de valle y precordillera de la Región del Ñuble, desde el 20 de enero de 2024.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Amarilla Regional por calor intenso, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar, que se mantiene una Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor, desde el 08 de diciembre de 2023, Resolución Exenta N° 1.728.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

SENAPRED recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × two =

2024-01-19 20:38:00 Se declara Alerta Amarilla para la Región del Ñuble por calor intenso ID:58668
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), según su pronóstico meteorológico se prevén temperaturas máximas diarias de 34°C o más por al menos 2 días, en sectores de valle y precordillera de la Región del Ñuble, desde el 20 de enero de 2024. En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Amarilla Regional por calor intenso, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Cabe señalar, que se mantiene una Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor, desde el 08 de diciembre de 2023, Resolución Exenta N° 1.728. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. SENAPRED recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.
Skip to content