26-10-2023 18:36

Comuna de Colbún, Comuna de San Clemente, Región del Maule

Se declara Alerta Amarilla para las comunas de San Clemente y Colbún por crecida | SENAPRED

Se declara Alerta Amarilla para las comunas de San Clemente y Colbún por crecida

En consideración al boletín de recomendación de Alerta de Crecida por parte de la Dirección General de Aguas, el cual establece el actual nivel del embalse Colbún correspondiente a 436 m.s.n.m, sobre la base de proyecciones meteorológicas de precipitaciones de carácter moderado a fuerte para los próximos días en la Región del Maule, y proyecciones de caudal afluente importante desde el día 28 de octubre, se podrán realizar vertimientos controlados a través de las compuertas del embalse.

De acuerdo con la información proporcionada y en consideración con los organismos técnicos involucrados y, según lo establecido en la Ley N° 20.304, SENAPRED declara Alerta de crecida en Embalse Colbún, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Además, por lo indicado en el Anexo 3 del protocolo y según los antecedentes expuestos, SENAPRED declara Alerta Amarilla para las comunas de San Clemente y Colbún, por crecida, vigente desde hoy 26 de octubre de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por otra parte, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente desde el 26 de octubre de 2023 hasta que las condiciones así lo ameriten.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 − 2 =

2023-10-26 18:36:00 Se declara Alerta Amarilla para las comunas de San Clemente y Colbún por crecida ID:56866
En consideración al boletín de recomendación de Alerta de Crecida por parte de la Dirección General de Aguas, el cual establece el actual nivel del embalse Colbún correspondiente a 436 m.s.n.m, sobre la base de proyecciones meteorológicas de precipitaciones de carácter moderado a fuerte para los próximos días en la Región del Maule, y proyecciones de caudal afluente importante desde el día 28 de octubre, se podrán realizar vertimientos controlados a través de las compuertas del embalse. De acuerdo con la información proporcionada y en consideración con los organismos técnicos involucrados y, según lo establecido en la Ley N° 20.304, SENAPRED declara Alerta de crecida en Embalse Colbún, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Además, por lo indicado en el Anexo 3 del protocolo y según los antecedentes expuestos, SENAPRED declara Alerta Amarilla para las comunas de San Clemente y Colbún, por crecida, vigente desde hoy 26 de octubre de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten. Por otra parte, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente desde el 26 de octubre de 2023 hasta que las condiciones así lo ameriten.
Skip to content