05-12-2021 21:00

Comuna de Alto del Carmen, Región de Atacama

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “Albaricoque 2”, el que consumió una superficie de 8 hectáreas de vegetación en la comuna de Alto del Carmen, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

A raíz de este incendio, se reportaron 7 personas damnificadas, 1 lesionada, 4 viviendas destruidas y 1 con daño mayor. Cabe señalar, que los damnificados fueron derivados a casas de familiares, en tanto, el lesionado fue trasladado hasta la Posta Rural de Conay, para su atención médica.

Por otro lado, 6 familias se encuentran sin acceso a red de Agua Potable Rural (APR), quienes están siendo abastecidas con medio estanque y camiones aljibe municipales.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 3 de diciembre de 2021.

Trabajaron en este incendio CONAF, Bomberos de Vallenar, Carabineros, personal municipal y de la Dirección Regional de ONEMI.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 5 =

2021-12-05 21:00:00 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por incendio forestal ID:37858
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “Albaricoque 2”, el que consumió una superficie de 8 hectáreas de vegetación en la comuna de Alto del Carmen, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). A raíz de este incendio, se reportaron 7 personas damnificadas, 1 lesionada, 4 viviendas destruidas y 1 con daño mayor. Cabe señalar, que los damnificados fueron derivados a casas de familiares, en tanto, el lesionado fue trasladado hasta la Posta Rural de Conay, para su atención médica. Por otro lado, 6 familias se encuentran sin acceso a red de Agua Potable Rural (APR), quienes están siendo abastecidas con medio estanque y camiones aljibe municipales. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 3 de diciembre de 2021. Trabajaron en este incendio CONAF, Bomberos de Vallenar, Carabineros, personal municipal y de la Dirección Regional de ONEMI.
2021-12-04 00:58:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por incendio forestal ID:37786
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Albaricoque 2”, el cual consume una superficie aproximada de 8 hectáreas de vegetación en la comuna de Alto del Carmen, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). A raíz de este incendio, se reportan 7 personas damnificadas, 1 lesionada, 3 viviendas con daño mayor y 1 con daño menor. Cabe señalar que los damnificados fueron derivados a casas de familiares; en tanto, el lesionado fue trasladado hasta la Posta Rural de Conay para su atención médica. Por otra parte, un número de clientes en evaluación se encuentra sin suministro de electricidad en las localidades de Albaricoque y Junta de Valeriano. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 3 de diciembre de 2021. Trabajan en este evento CONAF, Bomberos, Carabineros, CGE, Personal de la Delegación Presidencial Provincial del Huasco y de la Dirección Regional de ONEMI.
2021-12-03 21:52:00 Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por incendio forestal ID:37785
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Albaricoque 2”, el cual consume una superficie aproximada de 8 hectáreas de vegetación en la comuna de Alto del Carmen, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).  Cabe destacar que se mantienen 4 viviendas afectadas con daños en evaluación. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
2021-12-03 17:31:00 Se declara Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen por incendio forestal ID:37754
La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Albaricoque 2” se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de vegetación en la comuna de Alto del Carmen, según lo reportado a través del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) de CONAF.  Cabe destacar, que al momento se reporta 04 viviendas con daños en evaluación. Adicionalmente, este incendio presenta una propagación regular a rápida, con cercanía a sectores habitados. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Skip to content