30-01-2024 10:45

Región de Valparaíso

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Limache por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Limache por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se informa el siguiente detalle respecto del incendio forestal “Los Maitenes”, en la comuna de Limache:

Nombre del incendio Los Maitenes
Estado Controlado
Superficie 4.3 hectáreas

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional de SENAPRED cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la Comuna de Limache por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 + 11 =

2024-01-30 10:45:24 Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Limache por incendio forestal ID:58953
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se informa el siguiente detalle respecto del incendio forestal “Los Maitenes”, en la comuna de Limache:
Nombre del incendio Los Maitenes
Estado Controlado
Superficie 4.3 hectáreas
En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional de SENAPRED cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la Comuna de Limache por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
2024-01-29 17:57:00 Se declara Alerta Roja para la Comuna de Limache por incendio forestal ID:58952
En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Roja para la Comuna de Limache por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones delincendio así lo ameriten. Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuara para controlar la situación, dada la extensión y severidad del ˊevento.
Nombre del incendio Los Maitenes
Estado En combate
Superficie 3 hectáreas
Fundamentación técnica Incendio Forestal que por su proyección y con cercanía a viviendas y centros poblados con avance rápido.
Por el momento trabajan en el lugar, Bomberos de Limache, Villa Alemana y Olmué, 8 Brigadas de CONAF, 2 Abastecimientos de CONAF, 1 Técnicos de CONAF, 5 Aviones de CONAF, 4 Helicópteros de CONAF, Carabineros y personal de gestión de riesgo de desastres Municipal. - Activación preventiva de Comité de Provincial y Comunal de Gestión de Riesgo y Desastre de Emergencia, puesta a punto de Enlaces de Coordinación y Planificación de Operaciones de Emergencia. - Efectiva información a la comunidad. - Las maquinarias entregadas en Comodato por SENAPRED a los Municipios deberán estar preparadas y con ˊconductores de turno, ante la eventualidad de que deban desplazarse en la Región debido a una situación de  emergencia.
Skip to content