21-12-2021 11:31

Comuna de Los Sauces

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Cancha la Z (P)”, el que ha consumido una superficie de 36,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Los Sauces.

En consideración a lo anterior, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces, por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 20 de diciembre.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × two =

2021-12-21 11:31:00 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces por incendio forestal ID:38214
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Cancha la Z (P)”, el que ha consumido una superficie de 36,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Los Sauces. En consideración a lo anterior, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces, por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 20 de diciembre.
2021-12-20 19:15:00 Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces por incendio forestal ID:38199
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cancha la Z (P)”, el que consume una superficie de 30,96 hectáreas de vegetación en la comuna de Los Sauces. Cabe señalar que este incendio ya no presenta amenaza inminente a viviendas ni otras infraestructuras del sector. Sin embargo, se mantienen desplegados en terreno los recursos terrestres y aéreos para lograr contener el incendio. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
2021-12-20 17:36:00 Se declara Alerta Roja para la comuna de Los Sauces por incendio forestal ID:38194
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Cancha la Z (P)”, el que consume una superficie aproximada de 15 hectáreas de vegetación en la comuna de Los Sauces. Cabe señalar que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados. Sumado a lo anterior, las condiciones meteorológicas presentes en el lugar son de temperatura mayor a 28°C, humedad relativa menor a 26% y viento de componente suroeste con velocidades promedio de 14 km/h y rachas sobre los 25,8 km/h. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Los Sauces por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Skip to content