08-11-2021 19:23

Provincia de Maipo, Comuna de Paine, Región Metropolitana

Se cancela Alerta Roja para la comuna de Paine por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Roja para la comuna de Paine por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Champa”, el que consume una superficie aproximada de 2,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Paine, y el cual además no presenta amenaza a viviendas.

A raíz de este incendio, se reportan 10 personas damnificadas y 2 viviendas con daño mayor, además de 1 voluntario de Bomberos lesionado, quien fue trasladado al Hospital de Buin. Por su parte, las personas damnificadas pernoctarán en casas familiares.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la comuna de Paine por incendio forestal, que se mantenía vigente desde hoy 08 de noviembre.

Trabajaron durante la presente jornada personal técnico, 3 brigadas, 3 aviones y 1 helicóptero de CONAF; apoyados por Bomberos de Paine, Buin, Isla de Maipo, San Francisco de Mostazal y San Bernardo; Alcalde y personal municipal con 2 camiones aljibe.

Asimismo, en el lugar continúan trabajando 1 brigada de CONAF con Bomberos de Paine, Buin, Isla de Maipo, San Bernardo, Puente Alto y La Granja-San Ramón-La Pintana.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + fourteen =

2021-11-08 19:23:37 Se cancela Alerta Roja para la comuna de Paine por incendio forestal ID:35729
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Champa”, el que consume una superficie aproximada de 2,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Paine, y el cual además no presenta amenaza a viviendas. A raíz de este incendio, se reportan 10 personas damnificadas y 2 viviendas con daño mayor, además de 1 voluntario de Bomberos lesionado, quien fue trasladado al Hospital de Buin. Por su parte, las personas damnificadas pernoctarán en casas familiares. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la comuna de Paine por incendio forestal, que se mantenía vigente desde hoy 08 de noviembre. Trabajaron durante la presente jornada personal técnico, 3 brigadas, 3 aviones y 1 helicóptero de CONAF; apoyados por Bomberos de Paine, Buin, Isla de Maipo, San Francisco de Mostazal y San Bernardo; Alcalde y personal municipal con 2 camiones aljibe. Asimismo, en el lugar continúan trabajando 1 brigada de CONAF con Bomberos de Paine, Buin, Isla de Maipo, San Bernardo, Puente Alto y La Granja-San Ramón-La Pintana.
2021-11-08 19:20:36 Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Paine por incendio forestal ID:35728
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Champa”, el que consume una superficie aproximada de 2,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Paine. A raíz de este incendio, se reporta 1 vivienda con daños en evaluación, además de 3 estructuras y 3 vehículos destruidos, en tanto que 1 voluntario de Bomberos resultó lesionado, siendo trasladado en ambulancia institucional al Hospital de Buin. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Paine, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Trabajan en el lugar personal técnico, 3 brigadas, 3 aviones y 1 helicóptero de CONAF; apoyados por Bomberos de Paine, Buin, Isla de Maipo, San Francisco de Mostazal y San Bernardo.
2021-11-08 19:29:00 Se declara Alerta Roja para la comuna de Paine por incendio forestal ID:35726
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Champa”, el que consume una superficie aproximada de 2,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Paine. Cabe destacar, que al momento se reporta una vivienda con daños en evaluación producto del fuego. Se informa además, que este incendio se mantiene cercano a sectores habitados. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Paine, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. Trabajan en el lugar personal técnico y 2 brigadas de CONAF; apoyados por Bomberos de Paine, Buin, Isla de Maipo y San Francisco de Mostazal.
Skip to content