De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la ocurrencia, daño y simultaneidad de incendios activos en la Región del Biobío, amenazan de forma directa a centros poblados y representan riesgo para las vidas humanas, habiéndose visto afectadas viviendas y evacuados diferentes sectores poblados. Asimismo, existe la necesidad de apoyo de diversos tipos de recursos terrestres, aéreos y de personal en la región.
En consideración a lo anterior y en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial del Biobío, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Roja Regional, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.