27-08-2023 14:45

Comuna de Longaví, Comuna de Retiro, Región del Maule

Se cancela Alerta Roja para las comunas de Longaví y Retiro por desborde | SENAPRED

Se cancela Alerta Roja para las comunas de Longaví y Retiro por desborde

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación hidrométrica “Río Longaví en la Quiriquina”, se encuentra sin umbrales de alerta y mantiene una tendencia a la baja en sus registros de caudal.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional del SENAPRED Maule, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, cancela la Alerta Roja para las comunas de Longaví y Retiro, por desborde, que se mantuvo vigente desde el 20 de agosto de 2023.

 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 15 =

2023-08-27 14:45:02 Se cancela Alerta Roja para las comunas de Longaví y Retiro por desborde ID:54967
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación hidrométrica “Río Longaví en la Quiriquina”, se encuentra sin umbrales de alerta y mantiene una tendencia a la baja en sus registros de caudal. En consideración a este antecedente, la Dirección Regional del SENAPRED Maule, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, cancela la Alerta Roja para las comunas de Longaví y Retiro, por desborde, que se mantuvo vigente desde el 20 de agosto de 2023.  
2023-08-20 15:01:46 Se declara Alerta Roja para las comunas de Longaví y Retiro por desborde ID:54671
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación hidrométrica Longaví en la Quiriquincha, ha sobrepasado los umbrales estipulados como normales. En consideración a estos antecedentes, que permiten suponer un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional del SENAPRED Maule, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, declara Alerta Roja para las comunas de Longaví y Retiro, por desborde vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Skip to content