23-11-2023 23:32

Comuna de Copiapó, Región de Atacama

Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Copiapó por evento masivo | SENAPRED

Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Copiapó por evento masivo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Atacama, ha finalizado el evento “Fiesta de la Primavera 2023”, en la comuna de Copiapó, el cual se desarrolló en la jornada de hoy jueves 23 de noviembre, sin reportarse situaciones de emergencia durante la celebración.

En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Atacama, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Copiapó,por evento masivo, que se mantuvo vigente durante hoy 23 de noviembre de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 12 =

2023-11-23 23:32:00 Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Copiapó por evento masivo ID:57524
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Atacama, ha finalizado el evento “Fiesta de la Primavera 2023”, en la comuna de Copiapó, el cual se desarrolló en la jornada de hoy jueves 23 de noviembre, sin reportarse situaciones de emergencia durante la celebración. En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Atacama, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Copiapó,por evento masivo, que se mantuvo vigente durante hoy 23 de noviembre de 2023.
2023-11-23 18:11:08 Se declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Copiapó por evento masivo ID:57522

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Atacama, en la comuna de Copiapó, se llevará a cabo durante la presente jornada, la “Fiesta de la Primavera 2023”, en diferentes sectores de dicha comuna. La fiesta contempla el tránsito de comparsas, carros alegóricos y un concierto al aire libre, esperando una afluencia sobre las 3.000 personas, lo que se considera un aumento en la vulnerabilidad frente a variables de riesgo.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Atacama, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Copiapó por evento masivo, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Skip to content