De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, se indica que existirá un aumento de la probabilidad de generación y propagación de incendios forestales, de acuerdo a condiciones de viento y contenido de humedad del combustible vegetal fino muerto en valle y precordillera de la Región de Ñuble.
En consideración a este antecedente, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
SENAPRED recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/). En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).