11-01-2023 18:47

Región de Arica y Parinacota

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de Arica y Parinacota por marejadas | SENAPRED

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de Arica y Parinacota por marejadas

De acuerdo con la información proporcionada por la DIRECTEMAR, mediante su Aviso de Marejadas MET104 SM, se pronostican marejadas proyectadas con dirección Noroeste, entre Arica y Caldera, desde hoy miércoles 11 hasta el sábado 14 de enero de 2023.

Cabe señalar, que los horarios de mayor intensidad corresponden a las horas de pleamar, entre las 00:00 y las 02:00 horas.

En consideración a estos antecedentes y a los factores de vulnerabilidad que pudiesen derivar en una eventual afectación de las personas, la Dirección Regional de SENAPRED Tarapacá declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de Tarapacá, por marejadas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población suspender las actividades recreativas en la costa; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros. 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × one =

2023-01-11 18:47:00 Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de Arica y Parinacota por marejadas ID:41799
De acuerdo con la información proporcionada por la DIRECTEMAR, mediante su Aviso de Marejadas MET104 SM, se pronostican marejadas proyectadas con dirección Noroeste, entre Arica y Caldera, desde hoy miércoles 11 hasta el sábado 14 de enero de 2023. Cabe señalar, que los horarios de mayor intensidad corresponden a las horas de pleamar, entre las 00:00 y las 02:00 horas. En consideración a estos antecedentes y a los factores de vulnerabilidad que pudiesen derivar en una eventual afectación de las personas, la Dirección Regional de SENAPRED Tarapacá declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de Tarapacá, por marejadas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. SENAPRED recomienda a la población suspender las actividades recreativas en la costa; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros. 
Skip to content