Esta mañana, en dependencias de SENAPRED, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, dirigió una nueva sesión del COGRID Nacional, con la finalidad de seguir con las coordinaciones y los cursos de acción que permitan mitigar los incendios forestales que afectan al país.
Tras el encuentro, los integrantes del Comité Nacional realizaron un punto de prensa entregando un balance con los cursos de acción y avances de cada organismo involucrado en la emergencia, principalmente destacando la cantidad de personas y recursos disponibles para superar esta situación.
En cuanto a la emergencia, se mantienen 24 personas fallecidas y 2.674 atenciones de salud. Además, al momento, se registran 5.576 damnificados, 350 albergados y 1.301 viviendas destruidas.
Asimismo, a la hora del encuentro, se cuantificaban en 312 los incendios forestales a nivel país, de los cuales 98 se encontraban en combate y 174 ya estaban controlados.
En cuanto a la evacuación de personas, durante la jornada del viernes, se envió 11 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) entre las regiones de O´Higgins Ñuble Y Biobío. De este modo, ya son 231 los mensajes enviados en total, desde el comienzo de la emergencia.
Para finalizar, la Ministra Tohá reafirmó el anuncio desde la presidencia sobre la implementación del toque de queda en zonas específicas, a cargo de las Fuerzas Armadas y a la compra de combustible en bidones a través de salvoconducto.