SENAPRED Biobío inauguró nuevas dependencias en Concepción

  • La nueva instalación de 442 m2, contempla sistema de respaldo de agua y suministro eléctrico, junto a sistemas de telecomunicaciones radiales y satelitales permitiendo una continuidad operacional 24/7 durante una emergencia, desastre o catástrofe. 

En una ceremonia encabezada por la Seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, junto a la Directora Nacional de Senapred, Alicia Cebrián; y su par regional en Biobío, Alejandro Sandoval, Esta mañana fue inaugurada la nueva sede institucional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres en la Región del Biobío. 

La nueva instalación contempla 442 m2, ampliando significativamente la superficie útil en comparación a las dependencias que por muchos años albergó la gestión regional en avenida Víctor Lamas. En cuanto a la implementación, posee sistema de respaldo de agua y suministro eléctrico; cuenta con todos los sistemas de telecomunicaciones radiales y satelitales para la Unidad Regional de Alerta Temprana, permitiendo una continuidad operacional 24/7 durante una emergencia, desastre o catástrofe; y sus dependencias se distribuyen en tres pisos, permitiendo una mejor disposición de espacios para los 19 funcionarios que se desempeñan en la dirección regional. Asimismo, la sala para el Comité es mucho más amplia, con mejor tecnología y con nuevos puestos de trabajo para sectoriales y asesores. 

Durante la actividad de inauguración, la Seremi de Gobierno señaló que “da gusto cuando fortalecemos los espacios, para que los equipos puedan trabajar de mejor forma, pero también no solo en amplitud en los metros cuadrados, sino también en los estándares que requieren instituciones y servicios como lo es Senapred.  Para nosotros es un orgullo que la región pueda contar con estas mejores instalaciones y ahí agradecer también el trabajo que se ha podido generar para la Región del Biobío”. 

En tanto, la Directora Nacional de SENAPRED indicó que “la inauguración de este edificio representa un hito para la Gestión del Riesgo de Desastres a nivel regional, llevando a esta dirección regional a los altos estándares establecidos en la nueva institucionalidad. Este nuevo espacio, no solo representa una mejora en la infraestructura, sino que también, es una muestra del compromiso real con el bienestar y seguridad de las personas de la región”. 

Finalmente, el Director Regional de Biobío destacó que “ciertamente somos una región con múltiples amenazas y no hay duda de que nuestra institución está mejor preparada para enfrentar escenarios adversos. Hoy contamos con estas nuevas instalaciones que permitirán a nuestros equipos fortalecer el trabajo tanto en preparación y respuesta. Sin duda, es un avance que nos llena de orgullo y refuerza nuestra misión de proteger a la ciudadanía, contribuyendo a la Gestión del Riesgo de Desastres en el Biobío”. 

Compartir esta pagina a través de:
Skip to content