15-03-2023 17:01

Región de Antofagasta, Comuna de San Pedro de Atacama

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por precipitaciones | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por precipitaciones

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el Aviso Meteorológico A84-2/2023, el cual pronosticaba el desarrollo de probables tormentas eléctricas con precipitaciones aisladas en los sectores de precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

En consideración a estos antecedentes y en coordinacion con la Delegación Presidencial de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED cancela Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por precipitaciones, la cual se mantuvo vigente desde el 12 de marzo de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − ten =

2023-03-15 17:01:00 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por precipitaciones ID:48959
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el Aviso Meteorológico A84-2/2023, el cual pronosticaba el desarrollo de probables tormentas eléctricas con precipitaciones aisladas en los sectores de precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron. En consideración a estos antecedentes y en coordinacion con la Delegación Presidencial de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED cancela Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por precipitaciones, la cual se mantuvo vigente desde el 12 de marzo de 2023.
2023-03-13 16:14:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por precipitaciones ID:48478
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Antofagasta, producto de las precipitaciones registradas en un corto periodo de tiempo en la comuna de San Pedro de Atacama, se reportan 3 personas damnificadas, 5 viviendas con daño mayor y 10 con daño menor en las poblaciones Karni Koy y Conde Duque. Cabe mencionar, que continúa el catastro de afectación en terreno. Respecto a la conectividad, se informa que el tránsito vehicular se encuentra habilitado en la Ruta B-245. Mientras que el albergue habilitado en la Escuela Básica San Pedro se encuentra disponible sin albergados al momento. Cabe destacar, que durante la jornada de ayer, se realizó un corte del suministro eléctrico de manera preventiva en la comuna, durante aproximadamente una hora. Mientras que, el suministro de agua potable presentó una alteración que afectó a 200 clientes entre las 22:00 horas de ayer y las 10:30 horas de hoy, en los sectores de Alto Jama y Duque de la comuna. En consideración a estos antecedentes y en coordinaciónn con la Delegación Presidencial de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por precipitaciones, que se encuentra vigente desde el 12 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten. Adicionalmente, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la Provincia de El Loa y comunas de Antofagasta y Taltal. Trabajan en el lugar personal municipal, Bomberos, Carabineros, y Vialidad. Por otra parte, se mantiene la suspensión de clases, para los establecimientos educacionales de la comuna.
2023-03-13 01:05:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por precipitaciones ID:48336
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Antofagasta, producto de las precipitaciones registradas en un corto periodo de tiempo en la comuna de San Pedro de Atacama, se reportan 3 personas damnificadas, 1 vivienda destruida, 4 con daño mayor y 10 con daño menor en las poblaciones Karni Koy y Conde Duque. Cabe mencionar, que continúa el catastro de afectación en terreno. Respecto a la conectividad, se informa que el tránsito se encuentra interrumpido en la Ruta B-245, a la altura del kilómetro 3. Adicionalmente, las calles Gustavo Le Paige y Camino del Inca se encuentran transitables con precaución debido al escurrimiento de agua. En relación al albergue habilitado, Escuela Básica San Pedro, se indica que permanecen en éste las 3 personas damnificadas. Trabajan en el lugar personal municipal, Carabineros, Bomberos y Vialidad. En consideración a estos antecedentes y en coordinacion con la Delegación Presidencial de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por precipitaciones, que se encuentra vigente desde el 12 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten. SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. 
2023-03-12 23:00:00 Se declara Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por precipitaciones ID:48333
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Antofagasta, producto de las precipitaciones registradas en un corto periodo de tiempo, durante la tarde de hoy en la comuna de San Pedro de Atacama, se mantiene en evaluación la afectación a personas, daños en viviendas y red vial de la comuna. A raíz de lo anterior, se desarrollaron dos COGRID comunales para coordinar las acciones y cursos a seguir, siendo determinada la habilitación de un albergue, la suspensión de las clases en los establecimientos educacionales en el radio urbano y el catastro de las personas afectadas, en estas labores participan personal provincial y comunal, Carabineros y Bomberos. Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mantiene vigente el Aviso Meteorológico A84-2/2023, por probables tormentas eléctricas en los sectores de precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta, entre la tarde de hoy domingo 12 y la noche del martes 14 de marzo, preferentemente durante la tarde-noche y con precipitaciones aisladas. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por precipitaciones, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la Provincia de El Loa y comunas de Antofagasta y Taltal. SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. 
Skip to content