13-03-2023 18:32

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por evento meteorológico | SENAPRED

Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), han sido cancelados los Avisos Meteorológicos A83-1/2023 y A81/2023 que pronosticaron la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta y viento normal a moderado, respectivamente, en la Región de Aysén, debido al debilitamiento de las condiciones que los originaron.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial de Aysén, la Dirección Regional del SENAPRED, cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantuvo vigente desde el 09 de marzo de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 3 =

2023-03-13 18:32:00 Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por evento meteorológico ID:48506
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), han sido cancelados los Avisos Meteorológicos A83-1/2023 y A81/2023 que pronosticaron la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta y viento normal a moderado, respectivamente, en la Región de Aysén, debido al debilitamiento de las condiciones que los originaron. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial de Aysén, la Dirección Regional del SENAPRED, cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantuvo vigente desde el 09 de marzo de 2023.
2023-03-12 15:56:00 Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por evento meteorológico ID:48328
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Aysén, con respecto de la remoción en masa reportada en el kilómetro 4,5 de la Ruta X-550, camino a Lago Riesco, comuna de Aysén, durante la mañana de hoy finalizaron los trabajos de limpieza y despeje de la ruta, quedando habilitada para el tránsito de todo tipo de vehículos. Cabe señalar, que no se reportaron personas afectadas, lesionadas ni viviendas con daños derivados de esta remoción en masa. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial, la Dirección Regional del SENAPRED Aysén mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten. Trabajaron en el lugar Carabineros, Delegado Presidencial de Aysén y personal de Vialidad.
2023-03-11 22:27:00 Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por evento meteorológico ID:48314
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Aysén, en relación con las precipitaciones presentes en la región, durante la presente jornada se reportó una remoción en masa en el kilómetro 4,5 de la Ruta X-550, camino a Lago Riesgo, comuna de Aysén, la cual mantiene interrumpida la conectividad del sector. Respecto a lo anterior, personal de Vialidad trabajó en la limpieza de la ruta y posterior instalación de alcantarillas, logrando habilitar una pista para el paso de vehículos 4x4. Asimismo, durante la tarde de hoy se realizó una mesa técnica regional en la Dirección Regional de SENAPRED, presidida por el Delegado Presidencial Regional y otra de nivel provincial, presidida por el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, a fin de evaluar los cursos de acción frente a este evento. Cabe señalar, que no se han reportado personas afectadas ni viviendas con daños derivados de esta remoción en masa. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial, la Dirección Regional del SENAPRED Aysén mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten. Desde las 20 horas de hoy sábado 11, se realizará un cierre preventivo de la Ruta X-550, hasta las 08:30 horas de mañana domingo 12 de marzo, previa evaluación de Vialidad. Dicho corte, se encontrará siendo controlado por Carabineros. Asimismo, se mantienen los trabajos de normalización de caminos en la zona, a fin de restablecer el tránsito vehicular y la conectividad de los sectores afectados.
2023-03-11 13:16:00 Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por precipitaciones ID:48310
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Aysén, debido a las precipitaciones que se registran en la región, se encuentra interrumpida la Ruta X-550, a aproximadamente 5 kilómetros del puente Dunn, sector Lago Riesco en la comuna de Aysén, producto de una remoción en masa que obstaculiza la calzada, sin existir rutas alternativas. Al momento, no se registran personas lesionadas ni daños en viviendas. Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha emitido el Aviso Meteorológico A87/2023, el cual pronostica viento normal a moderado en las zonas insular norte y sur de la región, entre la mañana y la tarde del martes 14 de marzo. Adicionalmente, se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos A83-1/2023 por precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta en los sectores insular norte, litoral interior norte, cordillera austral norte y patagonia subandina norte de la región, hasta la tarde del domingo 12 de marzo; y A81/2023 por viento normal a moderado en el sector insular norte, hasta la tarde de hoy sábado 11 de marzo. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial, la Dirección Regional del SENAPRED Aysén mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En cuanto al pronóstico de viento, se recomienda alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a esta condición.
2023-03-10 13:15:00 Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por precipitaciones ID:48298
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización del Aviso Meteorológico A83-1/2023, se espera la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta en los sectores Insular Norte, Litoral Interior Norte, Cordillera Austral Norte y Patagonia Subandina Norte de la Región de Aysén, entre las tardes del viernes 10 y domingo 12 de marzo. Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A81/2023, que pronostica viento normal a moderado en el sector Insular Norte de la región, entre las tardes del viernes 10 y sábado 11 de marzo. En consideración a estos antecedentes, y la existencia de factores propicios para deshielos en la precordillera y cordillera subandina, como también la ocurrencia de aumento de caudales en ríos y arroyos, la Dirección Regional del SENAPRED Aysén en coordinación con la Delegación Presidencial, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten. La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En cuanto al pronóstico de viento, se recomienda alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a esta condición.
2023-03-09 11:33:00 Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por evento meteorológico ID:48222
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico A83/2023, se espera la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta en los sectores Insular Norte, Litoral Interior Norte, Cordillera Austral Norte y Patagonia Subandina Norte, entre las tardes del viernes 10 y sábado 11 de marzo. Asimismo, según el Aviso Meteorológico A81/2023, se pronostica viento normal a moderado en el sector Insular Norte, entre las tardes del viernes 10 y sábado 11 de marzo. En consideración a estos antecedentes, y la existencia de factores propicios para deshielos en la precordillera y cordillera subandina, como también la ocurrencia de aumento de caudales en ríos y arroyos, la Dirección Regional del SENAPRED Aysén en coordinacion con la Delegación Presidencial, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En cuanto al pronóstico de viento, se recomienda alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a esta condición.
Skip to content