26-05-2023 06:27

Comuna de Quintero, Región de Valparaíso

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Quintero por contaminación ambiental | SENAPRED

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Quintero por contaminación ambiental

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Valparaíso, mediante el balance realizado por la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud se reportaron 87 atenciones médicas en la comuna de Quintero.

Asimismo, se prevén condiciones atmosféricas que dificultarán las condiciones de ventilación durante los próximos días, por lo que la SEREMI de Educación, suspendió las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna para la jornada de hoy viernes 26 de mayo.

Cabe señalar, que, durante la jornada de ayer jueves 25 de mayo, se realizó un COGRID con la presencia de la Delegada Presidencial Regional, Alcalde de Quintero, SEREMIS de Medioambiente, Educación, Salud y Trabajo (subrogante de Energia), Superintendencia de Medioambiente, Carabineros, Bomberos, Armada y Fuerza Aérea de Chile y el equipo de la Dirección Regional del SENAPRED.

En consideración a lo expuesto anteriormente, según lo establecido en el Plan Específico de Emergencia por Variable de Riesgo Contaminación Ambiental y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Quintero, por contaminación ambiental, que se encuentra vigente desde el 25 de mayo de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − seventeen =

2023-05-26 06:27:51 Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Quintero por contaminación ambiental ID:51375
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Valparaíso, mediante el balance realizado por la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud se reportaron 87 atenciones médicas en la comuna de Quintero. Asimismo, se prevén condiciones atmosféricas que dificultarán las condiciones de ventilación durante los próximos días, por lo que la SEREMI de Educación, suspendió las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna para la jornada de hoy viernes 26 de mayo. Cabe señalar, que, durante la jornada de ayer jueves 25 de mayo, se realizó un COGRID con la presencia de la Delegada Presidencial Regional, Alcalde de Quintero, SEREMIS de Medioambiente, Educación, Salud y Trabajo (subrogante de Energia), Superintendencia de Medioambiente, Carabineros, Bomberos, Armada y Fuerza Aérea de Chile y el equipo de la Dirección Regional del SENAPRED. En consideración a lo expuesto anteriormente, según lo establecido en el Plan Específico de Emergencia por Variable de Riesgo Contaminación Ambiental y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Quintero, por contaminación ambiental, que se encuentra vigente desde el 25 de mayo de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten.
2023-05-25 17:56:00 Se declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Quintero por contaminación ambiental ID:51367
La información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Valparaíso, en la última semana se ha registrado un aumento en las atenciones médicas en la comuna de Quintero, adicionalmente se prevén condiciones atmosféricas que dificultarán las condiciones de ventilación en el sector. En consideración de estos antecedentes y según lo establecido en el Plan Específico de Emergencia por Variable de Riesgo Contaminación Ambiental, se requiere establecer una oportuna y eficiente coordinación interinstitucional a nivel regional, integrándola con los cursos de acción adoptados por la comuna afectada, para poder salvaguardar la integridad física y mental de la población expuesta a esta variable de riesgo. En consideración a lo expuesto anteriormente, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Quintero, por contaminación ambiental, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Skip to content