Auditoría Interna de SENAPRED y CAIGG presentan resultados de la etapa de diagnóstico del Programa de Aseguramiento y Mejora de la Calidad

Este programa es un trabajo conjunto entre el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG), y el equipo de auditoria de SENAPRED.

En función a los resultados obtenidos en la etapa de diagnóstico, se inicia la elaboración del plan de acción e implementación. 

Este miércoles 29 de Noviembre, el equipo de trabajo de Auditoría Interna de SENAPRED, que lidera la implementación del Programa de Aseguramiento y Mejora de la Calidad (PAMC), encabezado por el Jefe del Departamento, Rodrigo Fuentes Canales, se reunió con el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG), para exponer al Director Nacional de SENAPRED, Álvaro Hormazábal; y su jefe de Gabinete, Felipe Riquelme, los resultados del diagnostico de cumplimiento de las normas internacionales de Auditoría Interna.

Durante el desarrollo de esta reunión, se mostraron los resultados del diagnóstico y las actividades para lograr mitigar las brechas existentes, en favor de avanzar en la implementación de este programa de calidad. Sucesivamente, una vez finalizado este ciclo de diagnóstico, se da comienzo a la tercera fase de este proyecto, correspondiente a las etapas de elaboración del plan de acción y de implementación.

Respecto al desarrollo de este proyecto, los asesores del CAIGG, Carolina Ortiz Garcia y Patricio Vásquez Lazo, destacaron el avance en la implementación del programa por parte del Departamento de Auditoria Interna de SENAPRED, quienes en la ocasión abordaron todas las áreas de trabajo junto al equipo de autoridades de SENAPRED.

Cabe destacar que el Programa de Aseguramiento y Mejora de la Calidad tiene como objetivo principal hacer más eficiente el trabajo de auditoría interna de SENAPRED, en base a estándares internacionales, generando así mejoras en el desempeño y procesos de control Interno, entre otras actividades.

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